Rincones olvidados en las 96 viviendas

Vecinos de esta zona de Ofra se quejan de la suciedad y los desperfectos en las áreas comunes

03.07.2016 | 02:00

Vecinos de las denominadas como 96 viviendas de Ofra ya no aguantan más con la situación de suciedad, abandono y desperfectos que padecen en el entorno de las zonas comunes de estos tres bloques de viviendas en uno de los más populosos barrios de la capital tinerfeña.

Evaristo Silva es uno de esos vecinos que está harto de reclamar y que ve cómo sus quejas caen en saco roto. Es voluntario medioambiental y quizás por eso es uno de los inquilinos que más batalla da al respecto, aunque en muchas ocasiones asegura sentirse solo en su lucha por mejorar el entorno del lugar en el que vive. "Hay vecinos que se quejan, como yo, del deterioro de las zonas comunes, pero también he de decir que otros son culpables de lo que sucede porque son ellos mismos quienes generan la suciedad y la acumulación de basuras en los jardines porque algunos, incluso, tiran desde la ventana las bolsas de basura, en lugar de bajar a la calle y depositarlas en el contenedor".

"La suciedad en la zona es insoportable: excrementos de perros por todos lados, meados, basuras, colillas y desperfectos en muchos puntos". Sobre todo, señala que el piso asfaltado de lo que antaño fue una cancha para hacer deporte, está totalmente agrietado y "ha provocado la caída de alguna persona mayor". Silva también denuncia los destrozos, ya sea por el paso del tiempo o provocados por el vandalismo, que existen en muros, jardines, escaleras y rampas.

Silva asegura que se ha encarado muchas veces con algunos de los vecinos que mantienen un comportamiento incívico, pero de nada ha servido hablar con ellos porque "todo sigue igual", por lo que ha remitido escritos al Ayuntamiento, Policía Local y hasta al Diputado del Común para ver si se solventa la situación o se hace algún tipo de actuación.

Admite que "por allí envían a los barrenderos, pero al día siguiente todo parece estar igual". No obstante, reclama cuidados de jardinería e insiste en la necesidad de reparar el asfalto de la zona de deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine