El puente de Salamanca llevará el nombre del matemático Nácere Hayek

02.07.2016 | 03:09

El puente del barrio Salamanca, en Santa Cruz de Tenerife, llevará el nombre del matemático Nácere Hayek. Así se acordó en el pleno que el Ayuntamiento de la capital celebró ayer, aprobando un expediente de honores y distinciones en la figura de este matemático, "uno de los hijos de la ciudad más brillante intelectualmente y comprometido culturalmente".

El acuerdo recoge los incontables méritos académicos, investigadores y docentes del citado matemático, entre los que se encuentra el Premio Canarias de Investigación. Nácere Hayek, natural de Santa Cruz de Tenerife y de ascendencia libanesa, fue el fundador de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna y desarrolló una intensa labor académica e investigadora en esta rama de la ciencia. Falleció el 24 de abril del año 2012. La concejal de Sí Se Puede Asunción Frías fue la encargada de instruir el correspondiente expediente.

Por otra parte, el pleno celebrado ayer también acordó el inicio del expediente para la concesión de honores al Colegio Cisneros Alter y designó a la concejal de Tecnología y Participación Ciudadana, la nacionalista Marisa Zamora, como instructora del mismo.

El colegio Cisneros Alter comenzó su andadura en la ciudad chicharrera en el año 1965. Se trata de un centro concertado que, a lo largo de su historia, se ha hecho acreedor de numerosas distinciones por la calidad de su modelo educativo, según destaca el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine