"Me echaron por unos espaguetis"

Una usuaria del albergue municipal cuenta que le prohibieron la entrada al centro por quejarse de la comida y asegura que ha presenciado "agresiones" del personal de seguridad

02.07.2016 | 03:09
Lidia Aguilar (derecha), usuaria del albergue municipal de Santa Cruz.
Lidia Aguilar (derecha), usuaria del albergue municipal de Santa Cruz.

"Me echaron del albergue municipal de Santa Cruz por quejarme de que los espaguetis que nos pusieron en una cena no tenían salsa. Allí como protestes por algo te expulsan como si fuésemos animales. Ahora vivo con mi pareja en la calle, en el parque Don Quijote". Son las palabras de Lidia Aguilar, una usuaria del Centro Municipal de Acogida que acudió ayer al pleno del Ayuntamiento para intentar contar su historia. Esta aseguró que también ha presenciado "agresiones" del personal de seguridad del albergue a usuarios del mismo. "Una vez echaron a un chico que llegó tarde a la comida y borracho agarrándolo por el cuello. Casi lo asfixian", indicó Aguilar.

Esta ciudadana también acudió ayer al pleno para apoyar la moción presentada por Izquierda Unida, con la que se pedía al Gobierno local (CC-PP) que modificase el reglamento del Centro Municipal de Acogida, pues "las sanciones son excesivamente duras, sin más alternativa que la expulsión del albergue". El concejal de Atención Social, Óscar García, del PP, aseguró que "desconocía la historia de esta ciudadana" pero aclaró que "si fuese cierto lo de las agresiones, la empresa de Seguridad no estaría trabajando en el centro". Indicó que en los últimos dos años, en los que han pasado por el albergue más de 1.000 personas, "solo se han abierto siete expedientes sancionadores".

De todas formas, el edil Óscar García apuntó que el Ayuntamiento evaluará posibles modificaciones dentro del reglamento del centro municipal de acogida con el fin de mejorar su gestión y el servicio que presta a los usuarios. Estas modificaciones, aclaró el concejal de Atención Social, serán abordadas en la correspondiente comisión técnica municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine