Moteros de Tenerife promocionan la donación de sangre en Santa Cruz

El ICHH desplazará una unidad móvil hasta la Plaza de La Candelaria donde se celebrará la jornada entre las 9:00 y las 13:30 horas

01.07.2016 | 12:40
Moteros de Tenerife durante una visita al hospital de La Candelaria.

El Club Motero Tizones de Tenerife realizará este sábado 2 de julio una acto solidario para promocionar la donación de la sangre en Santa Cruz de Tenerife y ha realizado un llamamiento a los diferentes clubes de la isla para que se sumen a la iniciativa.

Según ha informado el Gobierno de Canarias mediante un comunicado, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia desplazará una unidad móvil hasta la Plaza de La Candelaria donde se celebrará la jornada entre las 9:00 y las 13:30 horas.

Esta evento, organizado por el Club Motero Tizones de Tenerife, va a ser la primera edición pero quieren que la convocatoria se repita cada año coincidiendo con el comienzo del verano, fecha en la que las donaciones de sangre, dado su comportamiento cíclico se ven afectadas porque son períodos en los que los donantes habituales salen de sus respectivos lugares de residencia.

Asimismo, añade el comunicado, se produce un incremento de desplazamientos y por tanto crece el porcentaje de siniestros y de intervenciones quirúrgicas de urgencias.

La organización prevé que acuda un centenar de personas a la cita para tomar conciencia sobre la importancia de la donación de la sangre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine