Ireneo González acoge talleres para fomentar el estilo de vida sostenible

Los asistentes pudieron probar coches eléctricos y conocer cómo ahorrar energía eléctrica si se tapan los calderos cuando se cocina

01.07.2016 | 10:02
Varios coches eléctricos en la plaza Ireneo González.

El Centro de Formación y Empleo Ireneo González de la capital tinerfeña acogió el miércoles una serie de talleres participativos para promover un estilo de vida más sostenible entre los ciudadanos, las instituciones y los turistas que visitan la Isla.

Esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, junto a Endesa y EOI (Escuela de Organización Industrial) se enmarca en el proyecto Canarias4Life. Comenzó a las 16:00 horas con el taller impartido por el responsable de la gestión innovadora de Endesa, Ismael Pulido, sobre las líneas directrices para emprendimiento de negocio sostenible y basadas en los tres pilares: ambiental, social y económico.

A continuación se celebró el taller dirigido a la ciudadanía, donde los tres dinamizadores, Elena Zafra, Alberto Acosta y David García, trabajaron sobre el impacto en el entorno que tienen los hábitos cotidianos y entre los que destacaron ejemplos como utilizar la ducha menos segundos con agua menos caliente, cocinar tapando las cacerolas, utilizar paneles solares o usar regletas con interruptor para cuando apaguemos la TV. Este taller finalizó la actividad con un compromiso personal de todos los presentes de aplicar unas propuestas que mejoren su entorno y calidad de vida.

La jornada concluyó con una prueba de coches eléctricos por parte del público asistente. Así las personas asistentes pudieron probar los coches eléctricos ubicados en la plaza Ireneo González y descubrir esta nueva tecnología de tres marcas diferentes: Nissan, Volkswagen Golf y Renault.

Canarias4Life se pone en marcha en el marco del Encuentro Mundial en las Estrellas (EME). Hasta 2017, las Islas serán escenario de un diverso abanico de eventos multidisciplinares, protagonizados por figuras de máximo prestigio nacional e internacional. El objetivo es posicionar Canarias como principal destino turístico europeo, en particular en el sector del turismo astronómico, dada la excepcionalidad de su cielo. Asimismo, EME contribuirá a la renovación y dinamización de su oferta e infraestructuras turísticas.

Declarado por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), EME es gestionado por EOI, fundación pública estatal adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y escuela de negocios decana en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine