C's insta al Consistorio a adoptar medidas para mantener la red de pluviales

El partido solicita conocer "quién va a asumir la competencia del mantenimiento de las citadas redes"

01.07.2016 | 10:02

Ciudadanos ha instado a la Corporación local a "adoptar medidas para el mantenimiento de la red de pluviales en el municipio", y a aclarar "quién va a asumir la competencia del mantenimiento de las citadas redes". Es decir, si lo hará la empresa adjudicataria del servicio, o por el contrario, será la corporación la que asuma este cometido.

"Ante la incertidumbre generada en este punto, y las opiniones y competencias contradictorias entre la administración y la empresa mixta de aguas", Ciudadanos pedirá explicaciones en el próximo pleno municipal, porque "es fundamental que se aclare quién tiene que velar por el mantenimiento de este servicio público". Así lo ha expresado el portavoz municipal de C´s en Santa Cruz, Enrique Rosales, quien ha incidido en que actualmente hay un "vacío de responsabilidades en cuanto al cuidado de las instalaciones".

Por otro lado, Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife ha presentado una moción al pleno del próximo viernes en el que muestra su preocupación por el estado de la carretera del Valle del Cercado, que requiere del "trabajo del Ayuntamiento de Santa Cruz en coordinación con el Cabildo de Tenerife" para "reasfaltar completamente la ruta y actuar sobre el estado de conservación, reposición y mantenimiento de la carretera".

Las obras de mejora del Valle del Cercado y su acceso incluyen "la instalación de barreras de seguridad, alumbrado público, la retirada del rabo de gato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine