El Ayuntamiento contratará a 200 desempleados para obras en los barrios

El Servicio Canario de Empleo seleccionará al personal y los contratos serán de seis meses

01.07.2016 | 10:02
Juan José Martínez, concejal de Recursos Humanos y Hacienda en el Ayuntamiento de Santa Cruz.
Juan José Martínez, concejal de Recursos Humanos y Hacienda en el Ayuntamiento de Santa Cruz.

El Ayuntamiento de Santa Cruz contratará a 200 parados del municipio para acometer obras de mejora en los barrios de los cinco distritos de la ciudad, en el marco del nuevo Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017. El concejal de Recursos Humanos y de Hacienda, el nacionalista Juan José Martínez, indica que el Consistorio ha solicitado que el Servicio Canario de Empleo se encargue de la selección del personal, "dado el elevado volumen de contrataciones y el perfil técnico de algunos de los puestos". Juan José Martínez prevé que los contratos, que tendrán un plazo de seis meses, se firmen en breve.

El edil de Recursos Humanos del Ayuntamiento de la capital destaca a la opinión de tenerife que en esta ocasión no solo se dará trabajo a peones, "sino que también se buscan arquitectos e ingenieros, entre otros perfiles, para que las actuaciones que se lleven a cabo en los barrios tengan más calidad a la hora de desarrollarse". Y es que, añade Martínez, "los proyectos previstos tienen una mayor complejidad que en ediciones anteriores del Programa de Empleo Social".

En concreto, los 200 trabajadores que serán contratados se dividen en 10 conductores; un técnico de Prevención de Riesgos; cuatro capataces, cinco encargados; dos arquitectos técnicos; ocho peones jardineros; 35 peones de limpieza; 12 peones forestales, 85 peones albañiles; 29 oficiales de Primera, un ingeniero técnico agrícola y ocho operadores de medios mecánicos. Además, se contratará un responsable de obra.

El concejal de Recursos Humanos y de Hacienda manifiesta que el personal contratado ejecutará diferentes acciones de mejora en los barrios del municipio chicharrero, relacionadas fundamentalmente con la accesibilidad y el adecentamiento de zonas comunes en los diferentes distritos. Asimismo, se llevarán a cabo trabajos en el Vivero Municipal y en el Parque Rural de Anaga para la erradicación de flora exótica, sobre todo, el rabo de gato, y limpieza de pistas.

Juan José Martínez informa de que el Programa Extraordinario de Empleo Social 2016-2017 cuenta con un presupuesto global de 1,6 millones de euros, financiados por el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y por el Gobierno de Canarias. En concreto, la aportación municipal ascenderá a un millón de euros, puesto que la Corporación local, además de asumir la mitad de los costes laborales, se encarga de los costes materiales.

El edil nacionalista destaca la importancia de este programa de empleo, puesto que "permite la incorporación al mercado laboral de 200 parados del municipio y la realización de obras de mantenimiento y mejora de todos los barrios de la ciudad". "Con este plan contribuimos a dos los principales objetivos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife: la generación de puestos de trabajo a través de una inversión directa y la conservación de nuestros espacios urbanos", añade el concejal responsable del área de Recursos Humanos y Hacienda en el Consistorio chicharrero.

Martínez aprovecha para indicar que el modelo de contratación en el marco de este programa de empleo debería modificarse con el fin de que los contratos no solo sean de seis meses. "Es cierto que esta iniciativa favorece la empleabilidad de las personas contratadas, pero quizás el plazo de seis meses no sea suficiente. Ya el propio Cabildo ha planteado algunas cuestiones para que el programa se mejore de cara al futuro", añade el concejal de Recursos Humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine