La Rambla sufre cortes de carriles por la remodelación del Paseo de Las Tinajas

Los trabajos se prolongarán durante unas ocho semanas y suponen una inversión municipal de 207.000 euros

30.06.2016 | 10:19
La Rambla sufre cortes de carriles por la remodelación del Paseo de Las Tinajas

El Ayuntamiento de la capital inició ayer la remodelación del denominado Paseo de Las Tinajas, situado en la Rambla de Santa Cruz, entre las calles Doctor José Naveiras y Numancia. Para la ejecución de estas obras, que durará unas ocho semanas, tendrán que cortarse al tráfico los carriles más próximos a la rambla entre las ocho de la mañana y la una del mediodía y entre las dos y las seis de la tarde.

Los trabajos se realizarán en dos fases, por lo que para la primera se ha cortado el carril izquierdo en sentido Avenida de Anaga y para la segunda se cortará el carril izquierdo en sentido Autopista del Norte. Asimismo, las obras obligarán a trasladar unos metros más abajo la parada de guaguas situada en sentido ascendente. Con respecto a los peatones, el Consistorio chicharrero recomienda que, mientras duren los trabajos, transiten por la parte de la Rambla de Santa Cruz contigua al Parque García Sanabria.

El concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga, explica que se ha elegido la época estival para realizar esta actuación porque el tráfico en la Rambla de Santa Cruz es bastante menor debido al cierre por vacaciones de los colegios que están en la zona. "Lamentamos, en cualquier caso, las molestias que puedan ocasionar estas obras, pero se trata de una actuación muy necesaria. Es uno de los lugares emblemáticos de la capital y, tras esta remodelación, quedará como se merece", apunta el edil. Dámaso Arteaga prevé que los trabajos estén finalizados a principios de septiembre.

Esta actuación se lleva a cabo debido al importante estado de deterioro que presentan el pavimento y las instalaciones existentes en el Paseo de Las Tinajas, y supondrá una inversión municipal de 207.668 euros. Las obras previstas permitirán la renovación total de los 2.660 metros cuadrados que constituyen el mencionado espacio, indica el concejal responsable del área de Servicios Públicos.

Entre los trabajos más destacados figuran la ejecución de un nuevo pavimento asfáltico que sustituirá al actual; la instalación de una red de riego por goteo en las zonas ajardinadas con agua regenerada; la ejecución de una nueva canalización; la sustitución de los báculos de alumbrado público; la mejora de la accesibilidad mediante la reubicación y ejecución de los rebajes existentes, y la eliminación de los bordillos exteriores de las zonas ajardinadas, colocándose unos similares a los existentes.

A principios del mes de abril, la opinión de tenerife adelantó la intención del Ayuntamiento capitalino de ejecutar la remodelación de este espacio y de finalizar los trabajos antes de las Fiestas de Mayo. Sin embargo, las obras no se han podido iniciar hasta ahora. El concejal de Servicios Públicos ya dejó claro en aquel entonces que "las tinajas no se tocan". "Con este proyecto mejorará el tránsito de peatones por la zona y el aspecto de este tramo de la Rambla, así como de las jardineras", ha comentado Dámaso Arteaga.

La actuación que está acometiendo el Consistorio chicharrero en el Paseo de Las Tinajas cuenta con el informe favorable del área de Patrimonio del Cabildo de Tenerife, pues se trata de una zona sometida a protección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine