El Gobierno asegura que la Vía Litoral estará finalizada en diciembre de 2016

La Consejería de Obras Públicas anuncia el desbloqueo de los recursos económicos destinados a la finalización del túnel del Puerto

30.06.2016 | 12:33
El Gobierno asegura que la Vía Litoral estará finalizada en diciembre de 2016

El Gobierno de Canarias asegura que la obra de la Vía Litoral, en Santa Cruz de Tenerife, estará finalizada en diciembre de 2016. La Consejería de Obras Públicas ha anunciado el desbloqueo de los recursos económicos destinados a esta actuación, la cual ha sufrido retrasos y paralizaciones durante los últimos años.

Tras la confirmación de que este año dicho proyecto dispondrá de 3,6 millones de euros, la consejera de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario, Ornella Chacón, ha logrado cerrar un acuerdo con la UTE (Unión Temporal de Empresas) que ejecuta la obra para acelerar los trabajos y así poder finalizar "esta importante infraestructura viaria a finales de este año".

En concreto, explica la consejera, "la Vía Litoral es una obra que consiste en ejecutar un túnel artificial para soterrar la vía de servicio del Puerto de Santa Cruz de Tenerife". "Es una actuación que permitirá desviar todo el tráfico pesado por una zona soterrada y que permitirá integrar la ciudad y el Puerto, ofreciendo además una salida más amable a los miles de cruceristas que llegan a la capital tinerfeña a través de su Puerto, con una amplia zona peatonalizada", añade Ornella Chacón.

Este túnel necesitó de un modificado cuyo proyecto ya está redactado y que permitirá terminar los trabajos "a finales de este mismo año", insiste la consejera. La obra, destaca Chacón, tiene también como objetivo revitalizar el centro urbano de Santa Cruz de Tenerife y ganar nuevas área de aprovechamiento para el ciudadano, dedicando buena parte del espacio que se gana a usos comerciales y de ocio.

El director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, recuerda que "a pesar de que en un principio, y por falta de recursos, se había descartado la opción del proyecto que contemplaba un túnel de mayor longitud, hemos recuperado esta alternativa porque consideramos que es mucho más necesaria, ya que nos permitirá tener una mayor superficie para peatonalizar".

Por su parte, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, agradece al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y a la consejera Ornella Chacón "su implicación para resolver este asunto que, lamentablemente, lleva desde enero parado". "Este proyecto es estratégico para recuperar el contacto con el mar y posicionarnos como una ciudad más atractiva", apunta el regidor chicharrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine