Cruz Roja atiende a 112 mayores de Anaga para evitar su aislamiento

Lo hace gracias al Proyecto Tenerife + con sus mayores de Anaga, financiado por el Cabildo de Tenerife

30.06.2016 | 12:33
Una voluntaria de Cruz Roja ayuda a un mayor en pleno monte de Anaga.

Cruz Roja atiende a 112 personas mayores de la zona de Anaga para evitar su aislamiento y facilitar su permanencia en el entorno. Lo hace gracias al Proyecto Tenerife + con sus mayores de Anaga, financiado por el Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social con el Programa Ansina y ejecutado por Cruz Roja. Tiene como objetivo evitar el aislamiento de las personas mayores de 65 años dependientes y/o con discapacidad que viven en los entornos rurales de la zona de Anaga, facilitando su movilidad y su permanencia en su entorno.

En este primer año del proyecto, desde que diera comienzo a inicios de mayo de 2015, se han superado las expectativas con los 112 atendidos, pues el objetivo planteado en un principio era de 50 usuarios. Este servicio se ha realizado en los entornos rurales de la zona de Anaga, en núcleos de población que están divididos en comarcas, caseríos o barrios perteneciente a los municipios de Santa Cruz de Tenerife (zonas de Almáciga, Benijo, Taganana, Afur, Roque Negro, Casas de La Cumbre y Taborno) y San Cristóbal de La Laguna (Bejía, El Batán, Las Carboneras y Chinamada).

Tenerife + con sus mayores de Anaga engloba diferentes actividades y acciones como el servicio de traslados, información, asesoramiento y entrega de productos de apoyo, acciones formativas y preventivas, actividades de ocio y tiempo libre y las agendas de seguimiento. Hay que mencionar que uno de los servicios más demandado son los traslados debido a la orografía del lugar, los horarios de transporte público o la falta de recursos económicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine