Un agente de la Unipol, subcampeón de Canarias de recorrido de tiro policial

El policía local Jorge Rodríguez acumula diversos éxitos en este tipo de competiciones tanto a nivel estatal como autonómico

30.06.2016 | 12:33
El agente Jorge Rodríguez.

El agente e instructor de tiro de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Jorge Gutiérrez, logró hace dos semanas el subcampeonato de Canarias de recorrido de tiro policial. Este agente ya acumula diversos éxitos en este tipo de competiciones en los últimos tiempos, tanto a nivel estatal como autonómico. Gutiérrez logró una puntuación total de 474,30 puntos, quedando a siete puntos del campeón, José Vicente Hernández, integrante de la Guardia Civil y del equipo nacional de tiro.

La competición se desarrolló en las instalaciones del club de tiro La Gallardina, en La Laguna, con la organización de la Federación Insular de Tiro Olímpico de Tenerife (Fitot). Unos 60 participantes, la mayoría integrantes de fuerzas y cuerpos de seguridad, realizaron los diferentes ejercicios propuestos. En concreto, se hicieron cinco pruebas en las que se puntuaba la puntería, velocidad de ejecución, manejo del arma reglamentaria en situación de estrés y disparos a distintas distancias.

Además, la dificultad de las pruebas se complicaba con la utilización de blancos móviles e incluso las denominadas tarjetas penalizantes, es decir imágenes de rehenes ficticios que en caso de recibir algún impacto restaban puntuación. En esta competición los participantes utilizaron armas cortas de nueve milímetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine