El Puerto y Tenerife Shipyards forman a ingenieros canarios para reactivar las plataformas

Esta iniciativa supone unos ingresos para la Isla de unos 30 millones de euros

29.06.2016 | 11:36

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior, mantuvo ayer una reunión de trabajo con Jonathan Pérez, director general de Tenerife Shipyards, y Satya Veermalla, director de operaciones de la compañía, para el desarrollo de un nuevo proyecto de reactivación de plataformas que permitirá al enclave chicharrero ampliar de manera definitiva sus servicios de reparación naval. El proceso de reactivación de plataformas está integrado por tres fases, desde el encendido de la unidad y chequeo del equipamiento, pasando por las labores de mantenimiento y reparación, hasta la emisión de las correspondientes certificaciones que avalan la salida de Puerto de estas unidades hacia su nuevo destino de perforación.

Gracias al acuerdo del astillero tinerfeño con una empresa de perforación, el Puerto entrará en este negocio cuya implantación podría llegar a suponer para la Isla unos ingresos cercanos a los 30 millones de euros por plataforma. Tenerife Shipyards desarrolla actualmente un detallado proyecto al respecto entre cuyos pilares se encuentra la formación de profesionales canarios, formación financiada en su totalidad por Tenerife Shipyards.

Los responsables del astillero tinerfeño ya han traído a la Isla a seis ingenieros extranjeros especialistas en actividades de reactivación, tales como trabajos submarinos, sistemas navales y electricidad. Este grupo ha comenzado a formar a una decena de ingenieros canarios. Este traspaso de conocimiento no sólo repercutirá positivamente en la actividad del Puerto sino que también se traducirá en un abaratamiento de los costes de la reactivación al no tener que traer profesionales extranjeros para desarrollarla.

Jonathan Pérez indicó que, con esta iniciativa, se pretende conseguir "la implantación de todo el proceso de reactivación en la Isla, desde el encendido y reparación hasta la realización de las pruebas previas a la emisión de las necesarias certificaciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine