Los comercios ya pueden solicitar su participación en 'Santa Cruz Sal2'

La Sociedad de Desarrollo publica las bases y formularios de participación para el evento, que tendrá lugar el 2 de octubre

29.06.2016 | 11:36
Los comercios ya pueden solicitar su participación en 'Santa Cruz Sal2'

La Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife publicó ayer las bases de participación para los comercios en la iniciativa Santa Cruz Sal2. Se trata de la séptima edición de esta actividad comercial, que se celebrará el domingo 2 de octubre durante nueve horas en la Zona de Gran Afluencia Turística de la capital tinerfeña. El concejal de Promoción Económica de la Corporación municipal, Alfonso Cabello, explicó que, "desde la entidad capitalina estamos preparando los eventos de dinamización comercial de los meses de septiembre y octubre, que además coinciden con la celebración de dos importantes congresos de turismo a nivel internacional".

"Nuestro objetivo es trabajar de manera intensa durante estos meses con el fin de lograr que la ciudad luzca un aspecto envidiable tanto para Plenilunio Santa Cruz como para Santa Cruz Sal2, donde además nos convertiremos en el escaparate de 5.000 agentes de viaje que luego venderán nuestro destino en sus países de origen" destacó el edil nacionalista.

De este modo, los comercios podrán inscribirse hasta el próximo 12 de septiembre. Se da la circunstancia de que la pasada semana se publicaron las bases para los carruseles gastronómicos de ambas iniciativas y cuyo plazo de inscripción concluye, asimismo, el 15 de julio. En cuanto a las bases de participación para los comercios en Santa Cruz Sal2, el concejal responsable de la Sociedad de Desarrollo destacó que "se encuentran disponibles en la web de esto organismo municipal, al igual que los formularios de inscripción, los cuales deberán cumplimentarse y entregarse en la sede central de la entidad capitalina que se encuentra en la plaza Víctimas del Terrorismo".

En este sentido, las bases establecen que podrán participar todas aquellas pequeñas y medianas empresas, tanto empresarios individuales como entidades con personalidad jurídica, con establecimiento ubicado en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife y cuya actividad económica esté vinculada con el comercio al por menor, exceptuando el sector de la alimentación y bebidas. Dichos negocios deberán estar en posesión de la licencia de apertura o comunicación previa de apertura de la actividad y estar dados de alta en la Seguridad Social y en el epígrafe correspondiente del impuesto de actividades económicas (IAE), además de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, entre otros requisitos.

Las empresas comerciales se ubicarán en carpas de tres metros por tres metros donde ofrecerán sus productos durante la celebración de Santa Cruz Sal2. Esta actividad comercial tendrá lugar el domingo 2 de octubre de 11:00 a 20:00 horas en la Zona de Gran Afluencia Turística. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa deberán cumplimentar las inscripciones y entregarlas en la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, en la plaza Víctimas del Terrorismo 1, hasta las 14:00 horas del día 12 de septiembre de 2016, en horario de 08:00 a 14:00 horas, o a través del correo electrónico: scdinamica@sociedad-desarrollo.com.

Por su parte, las empresas de servicio de comida y bebidas podrán dispensar sus productos en carpas también de tres por tres metros donde se ofrecerán degustaciones de tapas y bebidas durante la celebración de Plenilunio Santa Cruz, que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre de 11:00 a 00:00 horas. En este caso, los carruseles gastronómicos estarán ubicados en el interior del parque García Sanabria. Además, se situarán en la mismo ubicación durante la celebración de la séptima edición de Santa Cruz Sal2. Sin embargo, en esa ocasión se situarán en el interior de la céntrica plaza del Príncipe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine