'Canarias4Life' arranca hoy con talleres sobre sostenibilidad en la plaza Ireneo González

El Centro de Formación y Empleo acoge una jornada de reflexión y emprendimiento

29.06.2016 | 11:36
'Canarias4Life' arranca hoy con talleres sobre sostenibilidad en la plaza Ireneo González

El Centro de Formación y Empleo Ireneo González de la capital tinerfeña acoger hoy, a partir de las a las 16:00 horas, una serie de talleres gratuitos de reflexión ciudadana sobre sostenibilidad en la vida diaria, en el marco del proyecto Canarias4Life. Este encuentro, impulsado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Endesa, junto a los ayuntamientos de Santa Cruz, Candelaria y San Bartolomé de Tirajana y los cabildos de La Palma y Fuerteventura, tiene carácter gratuito y las inscripciones se pueden rellenar en a.eoi.es/talleres4life.

El programa de actividades incluye un taller de emprendimiento sostenible dirigido a emprendedores que quieran validar una idea de negocio desde el punto de vista de la sostenibilidad ambiental, social y económica, que tendrá lugar a las 16:00 horas en el Centro de Empleo y Formación. Asimismo, las personas inscritas podrán disfrutar de una experiencia de movilidad eléctrica, de 12:00 a 21:00 horas, en la plaza Ireneo González de Santa Cruz. A las 18:00 horas dará inicio el taller de reflexión ciudadana sobre sostenibilidad en la vida diaria. Durante la jornada se trabajará sobre las preocupaciones y hábitos de los ciudadanos respecto a la energía y la movilidad, con el fin de que reflexionen sobre el impacto que generan en su entorno. Para finalizar, los participantes establecerán y consensuarán sus propuestas para generar un cambio en su estilo de vida desde el compromiso personal hacia la sostenibilidad.

Identificar aquellas necesidades del ciudadano que puedan atenderse desde las soluciones smart y promuevan un estilo de vida más sostenible en la ciudad es el objetivo de Canarias4Life. Se busca sensibilizar y conocer la percepción de la población local, instituciones y turistas sobre dos grandes áreas: movilidad y energía. Ambas están relacionadas de manera fundamental con el concepto de sostenibilidad y repercuten directamente en la calidad de vida presente y futura de los habitantes de las Islas.

Canarias4Life se pone en marcha en el marco del Encuentro Mundial en las Estrellas (EME). Hasta 2017, las Islas serán escenario de un diverso abanico de eventos multidisciplinares, protagonizados por figuras de máximo prestigio nacional e internacional. El objetivo es posicionar Canarias como principal destino turístico europeo, en particular en el sector del turismo astronómico. EME, que ha sido declarado por el Gobierno como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), contribuirá a la renovación y dinamización de su oferta e infraestructuras turísticas. EME es gestionado por EOI, fundación pública estatal adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo y escuela de negocios decana en España.

Esta escuela, fundada en 1955, es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 84.500 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 61 años de historia. Pionera en introducir la enseñanza medioambiental en las escuelas de negocios, es también centro de referencia en formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine