Acidalio Lorenzo inicia una nueva fase de las obras con la llegada de la maquinaria

El Ayuntamiento formaliza el servicio de mantenimiento de las instalaciones, de las que se ocupará Soluciones Técnicas por un importe de más de 460.000 euros

29.06.2016 | 11:36
Acidalio Lorenzo inicia una nueva fase de las obras con la llegada de la maquinaria
Acidalio Lorenzo inicia una nueva fase de las obras con la llegada de la maquinaria

La piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife se enfrenta a una nueva fase de sus obras de mejora. Tras las catas técnicas para comprobar la calidad de compactación del suelo que se realizaron en el mes de mayo, después de que los dos vasos fueran vaciados, le toca el turno a las grandes máquinas, que serán las encargadas de realizar el grueso de los trabajos previstos. La duración total de la intervención integral es de unos cinco meses, por lo que se estima que finalizarán en las últimas semanas de octubre.

Dentro de esta remodelación de gran alcance, que afecta a los dos vasos que posee la instalación -uno es de 50 metros y el otro de 25 metros- se afronta, en primera instancia, la mejora de la piscina de mayor tamaño, ya que es la que concentra las mayores carencias. Esta piscina es la que cuenta con un mayor impacto debido a su gran uso y a la capacidad con la que cuenta. De este modo, este vaso pasará a contar con 21 metros de ancho, divididos en ocho calles de dos metros y medio cada una.

Las obras también provén la adecuación al reglamento técnico-sanitario que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para esta instalación. El objetivo es actualizar y mejorar este espacio para su uso ciudadano y deportivo. Pese a todas estas mejoras, el Ayuntamiento de Santa Cruz ha garantizado la continuidad de las actividades programadas en la piscina y, para ello, ha trasladado las acciones a otras instalaciones, como la piscina del Pabellón Quico Cabrera, donde tienen lugar los cursillos de verano municipales que tradicionalmente se realizaban en la Acidalio Lorenzo.

Mantenimiento

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el anuncio del Organismo Autónomo de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz sobre la formalización del servicio de mantenimiento integral de las instalaciones de la piscina Acidalio Lorenzo. Los trabajos han sido adjudicados a Soluciones Técnicas SL por un importe de 463.205,68 euros. La empresa mejoró en más de 67.600 euros el presupuesto base de licitación, que estaba fijado en 530.829,91 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine