Las Teresitas cuenta por primera vez con una cancha para practicar waterpolo

El Ayuntamiento destina a usos deportivos el último acceso de la zona de baño chicharrera, donde también se ha colocado una instalación para el vóley-playa

28.06.2016 | 11:50
Las Teresitas cuenta por primera vez con una cancha para practicar waterpolo
Las Teresitas cuenta por primera vez con una cancha para practicar waterpolo

La playa de Las Teresitas, en Santa Cruz , cuenta por primera vez en su historia con una cancha para la práctica del wartepolo. Así lo anunció ayer a la opinión de tenerife el concejal de Medio Ambiente y Accesibilidad en el Ayuntamiento chicharrero, Carlos Correa, del PP, quien aclaró que, aunque la instalación fue solicitada por el Club Natación Echeyde, la misma podrá ser utilizada por todo aquel que quiera practicar dicho deporte.

"El Club Natación Echeyde la usará de manera preferente para sus entrenamientos, pero no existe una cesión de exclusividad, por lo que los usuarios de la playa chicharrera también pueden disfrutar de esta instalación", apuntó el edil. Este informó de que la cancha permanecerá en el agua hasta el mes de octubre, porque así se establece en la autorización concedida por la Dirección General de Costas.

El concejal de Medio Ambiente y Accesibilidad indicó que la puesta en marcha de esta iniciativa "trata de proporcionar una nueva alternativa lúdica a los visitantes de la playa de Las Teresitas y también sirve para que los jugadores del Club Natación Echeyde de waterpolo no pierdan la forma durante el tiempo en el que las competiciones se encuentran paralizadas en verano". En concreto, la cancha se encuentra situada junto a la escollera de la parte final de la playa, la más próxima al puesto de mando de Cruz Roja.

Carlos Correa explicó que a partir de ahora se puede aprovechar la playa para realizar distintas actividades deportivas, pero solo en la zona correspondiente al último acceso de la misma, porque "hemos establecido con Costas un uso deportivo para dicho espacio".

"En esa zona ya están permitidas las instalaciones deportivas y también se ha establecido un espacio para la realización de los cursos de salvamento y socorrismo", destacó el responsable del área de Medio Ambiente. Precisamente, añadió, además de la cancha de waterpolo, desde hace unos días en la arena se ha colocado una cancha para practicar el vóley-playa.

Eso sí, el concejal del Partido Popular Carlos Correa aclaró que para practicar cualquier tipo de deporte o para colocar cualquier tipo de instalación deportiva en la playa de Las Teresitas previamente se tiene que pedir una autorización al Consistorio chicharrero y a la Dirección General de Costas.

Por otra parte, el edil de Medio Ambiente y de Accesibilidad recordó que a partir del 10 de julio se pondrá en marcha en la playa de Las Teresitas el nuevo contrato de salvamento y socorrismo con Cruz Roja, que incluye en esta ocasión el servicio de acceso al mar para personas con movilidad reducida. Los usuarios de Las Teresitas con discapacidad podrán disponer de la ayuda de una persona que los acompañe en el baño en el caso de que no sean totalmente autónomos dentro del agua. Este servicio funcionará todos los días en los accesos 1 y 9 de la playa chicharrera. También habrá una silla anfibia en cada uno de los accesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine