Sí se puede plantea aprovechar los solares abandonados para suplir las carencias vecinales

Eligio Hernández defenderá la moción en el pleno municipal que se celebrará este viernes

28.06.2016 | 11:50
Sí se puede plantea aprovechar los solares abandonados para suplir las carencias vecinales

Sí se puede propondrá en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife este viernes la intervención transitoria en solares abandonados con el fin de atender carencias dotacionales en distintos barrios. La moción será defendida en la sesión plenaria por el concejal ecosocialista Eligio Hernández Bolaños, quien incluye en la iniciativa el impulso de un proceso participativo en cada barrio para recabar demandas vecinales e identificar esas deficiencias.

La moción de Sí se puede contempla que el servicio municipal correspondiente se encargue de la selección de los solares "que mejor puedan encajar en el proyecto, así como la posterior gestión urbanística y puesta en uso", según el texto del documento. El proyecto, además debe incluir el estudio de la mejor fórmula para llevar a cabo las intervenciones y garantizar su mantenimiento en el tiempo.

Se trata de poner en uso espacios actualmente vacíos y degradados a través del desarrollo de un proyecto de intervención que posibilite una regeneración del paisaje urbano y una mejora de la salubridad, al tiempo que se da cobertura a iniciativas comunitarias que actualmente no disponen de espacios para su desarrollo.

La moción se justifica en "las muchas demandas vecinales insatisfechas que se topan con la desidia de la administración o con la imposibilidad de ésta de realizar fuertes inversiones debido al grado de control del gasto al que están sujetas", explica el concejal. Esta situación lleva al ayuntamiento a posponer soluciones o a volcarse en la iniciativa privada a través de concesiones públicas. Hernández Bolaños, al contrario, plantea volcarse en "propuestas innovadoras y adaptadas a las circunstancias, pero a la vez realistas", de forma que los solares en desuso sean considerados como una oportunidad para "resolver las carencias existentes en los barrios o como elementos que puedan contribuir a un urbanismo más democrático".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine