El Plan de Inversiones de Sacyr provoca una nueva batalla entre el Ayuntamiento y la empresa

El socio mayoritario de Emmasa reclama a la Corporación el 6% del beneficio industrial

28.06.2016 | 11:50
Instalaciones de la desaladora de la capital.
Instalaciones de la desaladora de la capital.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado el recurso de reposición presentado por Sacyr Vallehermoso, socio mayoritario de Emmasa (Empresa Mixta de Aguas), para que se le aplicase el 6% de beneficio industrial por las obras incluidas en el Plan de Inversiones para la ciudad, firmado por ambas partes en mayo de 2015 y que debe ejecutar Sacyr. Los servicios jurídicos municipales entienden que Sacyr Vallehermoso no tiene derecho a este 6% de beneficio industrial porque las obras serán ejecutadas por empresas de su propio grupo, "por lo que este convenio no puede suponer un beneficio para la entidad", explica el concejal de Servicios Públicos, el nacionalista Dámaso Arteaga.

"En el caso de que los proyectos incluidos en el Plan de Inversiones sean ejecutados por empresas ajenas a Sacyr, entonces sí se tendría derecho a reclamar a la administración ese 6% de beneficio industrial, pero solo en ese caso", aclara el edil nacionalista. De todas formas, el concejal de Servicios Públicos apunta que esta diferencia "técnico-jurídica" entre el Ayuntamiento de Santa Cruz y Sacyr Vallehermoso no paraliza ni retrasa la ejecución del Plan de Inversiones previsto para la ciudad.

"En el supuesto de que no nos pongamos de acuerdo, serán los tribunales los que determinen quién tiene la razón, pero una vez ejecutadas todas las actuaciones previstas", manifiesta el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine