El laboratorio de Emmasa obtiene la acreditación para poder realizar ensayos

La Entidad Nacional de Acreditación reconoce la competencia técnica de la empresa

28.06.2016 | 11:50
Una trabajadora del laboratorio de Emmasa.

El laboratorio de la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) es uno de los seis únicos acreditados para este fin en Tenerife, de los que solo dos se vinculan a la gestión municipal del agua. La entidad obtuvo la acreditación internacional UNE-EN ISO/IEC 17025 para la determinación de la conductividad en aguas de consumo, concedida por la Empresa Nacional de Acreditación que reconoce la competencia técnica de su laboratorio para la realización de ensayos en el sector medioambiental.

La Entidad Nacional de Acreditación se encarga de evaluar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las normas internacionales y la obtención de esta acreditación por parte de Emmasa supone una garantía de reconocimiento oficial, tanto en España como en la Unión Europea, de los resultados que se obtienen en el análisis de conductividad del agua de consumo humano. La acreditación, que deberá renovarse el próximo año y que se prevé ampliar a otros parámetros, respalda la actividad del laboratorio, no solo porque reconoce sus competencias técnicas ante la autoridades españolas y europeas, sino también porque garantiza una evaluación periódica, permite ofrecer un elevado nivel de calidad y obliga a la empresa a adaptar continuamente sus procesos para poder cumplir con los requisitos que se exigen.

El de Emmasa es uno de los únicos seis laboratorios de ensayo que actualmente están acreditados en Tenerife en análisis de conductividad de aguas de consumo. De estos seis, solo dos están vinculados a la gestión municipal del agua en la Isla. La empresa cuenta con varias certificaciones oficiales emitidas por la Asociación Española de Normalización y Certificación, como la que acredita el sistema de gestión de calidad conforme a la Norma UNEEN?ISO 9001:2008; el sistema de gestión ambiental conforme a la Norma UNE?EN?ISO 14001:2004; o el sistema de gestión de seguridad y salud laboral conforme a las exigencias de la Especificación OHSAS 18001:1999. Las instalaciones, ubicadas en la capital tinerfeña, disponen de las competencias técnicas y en materia de personal adecuadas para cumplir las normativas vigentes, con el fin de implementar mejoras continuas de su sistema de gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine