La Corporación crea cuadrillas para realizar mejoras en el entorno urbano

Los grupos serán de 40 personas y estarán presentes en los cinco distritos chicharreros

28.06.2016 | 11:50

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife firmará en las próximas semanas un convenio con el Servicio Canario de Empleo que permitirá la creación de cuadrillas que se dediquen, de manera exclusiva, a trabajos relacionados con la accesibilidad. El edil de Accesibilidad de la Corporación municipal, Carlos Correa, precisó que se trata de grupos que estarán formados por unas 40 personas y que estarán repartidos por los cinco distritos de la capital.

Hasta el momento, el Área de Accesibilidad está priorizando las actuaciones en las dependencias municipales para, el próximo año, centrarse en aquellas que tengan que realizarse en el entorno urbano. No obstante, "estamos haciendo las intervenciones que más urgen y reconozco que son pocas para todas las que tenemos que hacer, pero estamos trabajando para que el año que viene podamos continuar a un ritmo mayor", explica Carlos Correa.

Muchas de estas obras, sobre todo aquellas que son de poca envergadura, están siendo realizadas por las cuadrillas de mantenimiento que trabajan en todo el municipio a lo largo de todo el año. El concejal del Partido Popular precisa que "todas las actuaciones que estén dentro del Plan de Accesibilidad pero no puedan ser realizadas por las cuadrillas de mantenimiento serán realizadas por el nuevo grupo creado gracias a la colaboración del Servicio Canario de Empleo".

Inversión

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto destinar un total de 14.500.000 de euros a lo largo de los próximos cuatro años para que la ciudad sea totalmente accesible, con el objetivo de conseguir el título de Capital Europea de la Accesibilidad en 2019.

"Priorizaremos las actuaciones en cada uno de los cinco distritos del municipio para que haya un equilibrio de la inversión", explica Carlos Correa, quien recuerda que "la mayor parte del entorno urbano santacrucero es practicable, lo que quiere decir que aún cuando un espacio reúne las condiciones de accesibilidad, por algún motivo no es del todo accesible".

El concejal de Accesibilidad también manifestó que el 40% de la ciudad es accesible, otro 40% es practicable y solo un 20% es no accesible. "Así que, solo con solucionar los casos de entorno que son practicables, ya tendríamos una ciudad muy accesible", admitió el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine