El Consistorio prevé ejecutar en octubre el derribo del 'mamotreto'

La demolición total ordenada por el Juzgado del edificio de aparcamientos de Las Teresitas supondrá un coste de unos 700.000 euros

28.06.2016 | 10:18
El Consistorio prevé ejecutar en octubre el derribo del 'mamotreto'

El Ayuntamiento de Santa Cruz prevé ejecutar en octubre la demolición total del edificio de aparcamientos y locales comerciales de la playa de Las Teresitas, conocido como mamotreto. El Gobierno local (CC-PP) recuerda que desde finales del pasado año, el alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ordenó el encargo de la redacción del proyecto de derribo del inmueble, tarea que ha llevado a cabo la empresa pública Gestión Urbanística de Tenerife (Gestur) y que ya ha concluido, por lo que el Consistorio dispone del mismo para licitar la ejecución de los trabajos.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento celebrada la pasada semana, y a raíz del último auto del Juzgado de lo Penal número 5 con el que se rechaza la personación del Consistorio en el procedimiento del caso mamotreto y con el que se le exige a la Corporación que proceda al inmediato derribo de la totalidad de la construcción, aprobó una instrucción del alcalde por la que se ordena al área de Infraestructuras que "con carácter urgente disponga los trámites administrativos y técnicos necesarios para aprobar el proyecto de demolición total y para iniciar el procedimiento de licitación y adjudicación del mismo, culminando la ejecución de dicha obra".

Los trabajos de derribo del edificio de aparcamientos y locales comerciales de la playa de Las Teresitas supondrán un coste de entre 600.000 y 700.000 euros, aunque deberán ser los condenados por el caso mamotreto, tal y como establece la sentencia firme de noviembre de 2014, los que asuman dicho gasto. Estos son los tres excediese nacionalistas Manuel Parejo, Norberto Plasencia y José Domínguez, y los exfuncionarios Loreto Ariz, Candelaria Benítez y Epifanio Gómez.

De todas formas, el Ayuntamiento chicharrero presentará un recurso de apelación contra el citado auto del Juzgado de lo Penal, adelantado por la opinión de tenerife el pasado viernes, ante la negativa de la juez Beatriz Méndez a admitir la petición de personación planteada por el Consistorio. El concejal de Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz-Estébanez, aclara que este recurso no interrumpe el procedimiento para la demolición del edificio iniciado por la Corporación local y ordenado por el Juzgado. "Pero sí debemos agotar toda la vía judicial, ya que entendemos que es buena la personación del Ayuntamiento de Santa Cruz para defender los intereses y el patrimonio municipal, por ejemplo con respecto a la reclamación a los condenados de lo que tendrá que gastarse el Consistorio en el derribo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine