El Consistorio se suma al proyecto de inserción laboral Lanzadera de Empleo

27.06.2016 | 00:21

El alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, realizó recientemente una visita a los jóvenes que toman parte en el proyecto Lanzadera de Empleo de Santa Cruz, a los que brindó los servicios que presta la Sociedad de Desarrollo de la capital tinerfeña. El regidor tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con los 24 jóvenes que participan de esta iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación Fondo Social Europeo.

Bermúdez valoró la dimensión del proyecto, cuya metodología "resulta ejemplar para una efectiva incorporación al mercado laboral" y explicó a los jóvenes los servicios que la Sociedad de Desarrollo les puede prestar en su búsqueda de empleo, como los mapas de inserción, las bolsas de empleo o el asesoramiento en el diseño de planes de viabilidad, entre otros.

El noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento, el nacionalista Alfonso Cabello, quien también participó en la visita, subrayó que "el enfoque del proyecto, basado en el acompañamiento, es la mejor herramienta para la inserción" y animó al Servicio Canario de Empleo a optar por esta vía.

El proyecto Lanzadera de Empleo pretende, para dar a conocer a los jóvenes nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar, así, con nuevas oportunidades de inserción laboral. "Se trata de una innovadora búsqueda de trabajo en equipo que mejora la empleabilidad de sus beneficiarios al acceder al mercado laboral y/o desarrollar sus propias ideas emprendedoras", indicó el concejal nacionalista Alfonso Cabello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine