Un santacrucero con discapacidad reúne 2.036 firmas para una guagua a Taganana

José Marcelino presenta los apoyos ante el Cabildo para que Titsa restituya el servicio que existía hasta hace algún tiempo y que unía el centro con Anaga

26.06.2016 | 18:44
Un santacrucero con discapacidad reúne 2.036 firmas para una guagua a Taganana

El santacrucero de 63 años reunió todos estos apoyos a lo largo del último mes y medio puesto que, como él mismo explica, quería volver a visitar el Parque Rural de Anaga puesto que es un amante de la naturaleza. "Ahora que es Reserva de la Biosfera, están promoviendo las visitas a este lugar y creo que todo el mundo tiene derecho a acudir", comenta a través de su hermano Francisco Marcelino Curbelo, quien también tiene una discapacidad.

Los hermanos santacruceros explican que hace algún tiempo existía un servicio de transporte adaptado y que, sin razón aparente, este dejó de funcionar. Ahora, José Curbelo "reivindica su derecho público a acceder a las diferentes zonas de la capital", explica su hermano, quien añade que "no somos ciudadanos de segunda y, ya que cualquiera puede ir a pueblos como Taganana, nosotros también queremos disponer de esa posibilidad".

Los hermanos destacan que la infraestructura ya está establecida puesto que el servicio existía en el pasado y ahora solo es necesario retomarlo. Manuel Cantón es un amigo de José y de Francisco que acompañó el viernes al primero de ellos al registro de entrada de la Corporación insular y explica que "el Cabildo no quiere retomar este servicio, está en su derecho, pero queremos que nos los anuncie y de sus razones". Añade, además, que los hermanos no solicitan una guagua sino cualquier transporte que los pueda llevar hasta los pueblos de Anaga y, en este sentido, una microguagua con una frecuencia de dos veces por semana también les valdría.

José Marcelino comenzó a recoger las más de 2.000 firmas hace algo más de un mes. No se ha conformado con lograr el apoyo de su familia y conocidos, sino que también ha visitado espacios públicos como el Intercambiador de Santa Cruz para dar a conocer su iniciativa. La idea propuesta por Marcelino ha entusiasmado a muchos chicharrero e, incluso en el propio Cabildo de Tenerife, algunos de los trabajadores apoyaron el tesón demostrado por José Marcelino para lograr disfrutar de la naturaleza de enclaves como Almáciga, uno de sus puntos favoritos de Anaga, donde el monte se fusiona con el amplio mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine