El Ayuntamiento inicia una campaña de desratización a partir de este lunes

Los trabajos se desarrollarán en los distritos Suroeste, Centro-Ifara y Ofra-Costa Sur

27.06.2016 | 01:26
El Ayuntamiento inicia una campaña de desratización a partir de este lunes

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Sanidad, ha fijado el cronograma de actuaciones de la campaña de desinsectación y desratización de la red de alcantarillado y arquetas eléctricas, dando continuidad a la campaña que se ha ido extendiendo por todos los núcleos del municipio.

El concejal de Medioambiente, Carlos Correa, indica que el propósito de esta iniciativa, "es intensificar los trabajos de manera coordinada con el resto de áreas del Ayuntamiento para ser más efectivos. Esta y otras medidas persiguen controlar y reducir los problemas que había en este sentido y, poco a poco, ya va notándose el cambio". Los trabajos se extenderán durante la próxima semana a Añaza (mañana, lunes 27) y, en horario nocturno, a la zona centro, con actuaciones en las calles Méndez Núñez, San Francisco Javier, La Marina, El Pilar y Villalba Hervás. Un día más tarde, el 28, proseguirán los trabajos de desratización y desinsectación por la zona centro, para trasladarse, el día 29, a Acorán y Los Moriscos. El jueves 30 culminará la campaña de junio en la zona del barrio de Los Hoteles.

Los recorridos del mes de julio comenzarán en el Distrito Suroeste el viernes 1 en Barranco Grande, El Tablero (día 6), Moraditas de Taco, carretera general de El Rosario y Tíncer (día 8), carretera general del Sur y El Draguillo (día 11), El Chorrillo, El Pilarito y El Rosarito (día 13), Polígono Costa Sur, El Mayorazgo y Llano Alegre (día 18).

A partir del miércoles, 20 de julio, la campaña se trasladará al Distrito Ofra-Costa Sur para actuar en Somosierra, Tío Pino y la parte baja de la carretera general de El Rosario. Dos días más tarde, el 22, llegará al Camino del Hierro y a la urbanización Tristán, mientras que el lunes 25 le llegará el turno al barrio de Chamberí. Para el día 26 se actuará en García Escámez y Miramar, mientras que el 27 la campaña se desplazará a Chimisay Alto, Príncipes de España y Elías Bacallado. El 28, los operarios estarán en Las Delicias y Chimisay Bajo y el viernes día 29, finalmente, se procederá a la revisión y refuerzo de todos los puntos tratados anteriormente.

Los zafarranchos de la Operación Barrios y fregados especiales de aceras desarrollarán acciones paralelas de desratización y desinsectación en julio, con actuaciones programadas en diferentes zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine