Pillado un aparcacoches que prestaba su tarjeta de discapacitado para aparcar

La Policía Local sorprendió al ´gorrilla´ mientras entregaba el documento para Personas con Movilidad Reducida (PMR) a conductores para usar los reservados

26.06.2016 | 01:45
Señal que indica una plaza de estacionamiento reservada para personas con discapacidad.

Un aparcacoches en Santa Cruz de Tenerife prestaba su propia tarjeta de estacionamiento para Personas con Movilidad Reducida (PMR) a conductores para que estos pudiesen dejar sus coches en distintas plazas reservadas para discapacitados en la ciudad, a cambio de que estos le diesen algo de dinero.

El citado gorrilla fue sorprendido en estos días por agentes de la Policía Local chicharrera en la calle Leoncio Rodríguez mientras hacía un uso fraudulento de su propia tarjeta. El hombre, de 50 años de edad, y según informa la Policía Local, se dedica a las labores de aparcacoches en la zona y entregaba su tarjeta a otros conductores para que pudieran hacer un uso irregular de los estacionamientos reservados para este tipo de usuarios de la vía.

De hecho, los agentes pudieron observar esta práctica e intervinieron con el infractor. El hombre reconoció estar cometiendo este fraude. El gorrilla contó a los efectivos que lo hacía para facilitar que los conductores pudieran aparcar en esa zona, sin estar habilitados para ello. Los ciudadanos que utilizaban este método, gracias a la colaboración del aparcacoches, estacionaban en los reservados próximos al lugar.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Zaida González, del PP, destacó "la lucha sin cuartel que estamos tratando de dar a quienes tienen este tipo de comportamientos incívicos y que privan de sus derechos a los usuarios para los que sí están destinados esos aparcamientos". Además de felicitar a la Policía Local por este servicio, González recordó "no es una tarea fácil perseguir este tipo de fraude pero entre todos, con colaboración ciudadana y trabajo policial lo iremos erradicando".

Los policías, tras identificar plenamente al gorrilla, procedieron a retirarle la tarjeta de PMR de la que es titular, siendo remitida la misma al organismo correspondiente del Gobierno de Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine