El Consistorio adjudicará la demolición pero presentará un recurso de apelación

El PSOE denuncia que el Gobierno local "ocultase" el auto definitivo del ´mamotreto´

25.06.2016 | 13:32

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz, a raíz del último auto emitido por el Juzgado de lo Penal, ratificó ayer una instrucción del alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, de fecha 20 de junio de 2016, por la que se ordena al área de Infraestructuras de la Corporación que "con carácter urgente disponga los trámites administrativos y técnicos necesarios para aprobar el proyecto de demolición total del edificio de aparcamientos de la playa de Las Teresitas, conocido como mamotreto, e iniciar el procedimiento de licitación y adjudicación del mismo, culminando la ejecución de dicha obra".

Asimismo, la Junta de Gobierno acordó también la presentación de un recurso de apelación contra el citado auto, que ordena la demolición inmediata de la totalidad del edificio, ante la negativa del Juzgado a admitir la petición de personación planteada por el Ayuntamiento. Dichos acuerdos se adoptaron ayer por la mañana, informan fuentes municipales, en el transcurso de una reunión de carácter extraordinario, en la que se analizó el auto judicial llegado al Ayuntamiento esta misma semana, el pasado lunes 20. Se da la circunstancia de que ese mismo día, una vez conocida la resolución judicial, el alcalde dictó la instrucción ayer ratificada.

El Partido Socialista, que ayer hizo público el contenido del auto, al que ha tenido acceso la opinión de tenerife, denuncia que el Gobierno local (CC-PP) haya intentando "ocultar de cara a las elecciones" el auto judicial "definitivo" que ordena la demolición inmediata de todo el mamotreto. El Ayuntamiento niega dichas acusaciones y explica que estaba estudiando el auto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine