Más de 2.000 menores despiden el curso de las Escuelas Municipales Deportivas

Los menores se forman desde el pasado mes de septiembre en 14 modalidades diferentes P El futbolista Ayoze Pérez estuvo en el acto organizado en el Pabellón

26.06.2016 | 01:28
La concejal le pone una medalla a una pequeña.
La concejal le pone una medalla a una pequeña.

Más de 2.000 menores despidieronen la tarde de ayer la temporada 2015/16 de las Escuelas Deportivas Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Esta iniciativa, que ha formado desde el pasado mes de septiembre a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, abarcó en la presente edición un total de 14 modalidades diferentes.

La concejal de Deportes, Verónica Meseguer, indicó que las Escuelas Deportivas Municipales "cumplen una función muy importante para todos aquellos que quieren iniciarse en un deporte. Es una enseñanza de calidad, con monitores cualificados y los que prueban ya repiten y terminan enamorándose del deporte que han elegido. Nos parece fundamental promover la realización de actividad física entre los más pequeños y animo a todo el que lo desee a que en septiembre pruebe a inscribirse entre el gran catálogo de modalidades deportivas que tenemos".

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife inició esta temporada hace nueve meses ofertando una amplia variedad de disciplinas deportivas, entre las que se encuentran gimnasia rítmica, gimnasia deportiva, danza, predeporte, baloncesto, voleibol, tenis, squash, natación, natación sincronizada, karate, taekwondo, judo y patinaje.

Durante el acto de clausura, celebrado en la tarde de ayer en el Pabellón Municipal Quico Cabrera y que contó también con la presencia del delantero tinerfeño Ayoze Pérez (Newcastle United), los menores tuvieron la oportunidad de mostrar lo que han aprendido durante los últimos meses de este curso deportivo.

Las Escuelas Deportivas Municipales de Santa Cruz de Tenerife tienen como objetivo el dar a conocer determinadas modalidades a los menores que desean poder practicar su deporte preferido. Su función es eminentemente divulgativa, más que competitiva, y se imparten en las instalaciones deportivas que se encuentran ubicadas en el municipio chicharrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine