La plaza de Los Patos de estreno

24.06.2016 | 10:38

El Ayuntamiento de Santa Cruz remodelará la emblemática plaza de Los Patos este mismo año y, para ello, invertirá unos 400.000 euros. "No solo es un lugar emblemático, sino que es el punto al que llegan muchos visitantes", aseguró el alcalde de la capital tinerfeña y número dos de Coalición al Congreso de los Diputados.

A la remodelación de la plaza de Los Patos hay que sumar la puesta en marcha del Plan de Barrios, unos proyectos que ya se están redactando y que supondrán un gasto de 60 millones de euros a lo largo de los próximos años. Estas serán pequeñas actuaciones que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos de Santa Cruz.

"Tenemos que seguir insistiendo en ser capital turística de una Isla que es turística para eso, necesitamos crear producto", afirmó el primer edil, quien añadió que para lograr dicho objetivo, el Consistorio tiene previsto acometer importantes proyectos de rehabilitación en inmuebles históricos del municipio.

De esta manera, se beneficiarán de dichas inversiones edificios como la Casa de Carta, cuyo proyecto ya se está redactando para poder ejecutar la obra entre este año y el que viene, o el Templo Masónico, también se está redactando el proyecto para poder volver a abrirlo a la ciudadanía. La idea es que, al menos, la primera fase de los trabajos puedan dar comienzo este mismo año.

"La Casa de Carta, una vez que tenga agua, luz, sea accesible y cuente con sistema contra incendios, podremos instalar la oficina de información turística. Además, el Templo Masónico atraerá a muchos visitantes europeos hasta nuestra ciudad", comentó el regidor municipal para destacar que, antes de que dé comienzo el próximo Carnaval, los chicharreros podrán disfrutar de la Casa del Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine