Pedro Mengibar es elegido presidente del Aula de Cultura del Carnaval chicharrero

El columnista de la opinión de tenerife asume con ilusión el proyecto que creó Luis Hormiga

24.06.2016 | 10:38
Pedro Mengibar es elegido presidente del Aula de Cultura del Carnaval chicharrero
Pedro Mengibar es elegido presidente del Aula de Cultura del Carnaval chicharrero

Pedro Mengibar ha sido elegido nuevo presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, proyecto que creó en 2013 Luis Hormiga, conocido como Suspi, fallecido el año pasado y con el que Mengibar mantenía una gran amistad. "Fue en su entierro donde su esposa me pidió que me presentara como candidato a la elección del nuevo presidente del Aula", cuenta el escritor y columnista de la opinión de tenerife, y quien fuese gerente del Organismo Autónomo de Fiestas, director y letrista de murgas.

Mengibar asume la presidencia del Aula de Cultura del Carnaval chicharrero con ilusión y con el objetivo "de no dejar morir un proyecto por el que Suspi siempre luchó". El que fuese gerente del Organismo Autónomo de Fiestas comenta que durante los últimos cuatro meses el equipo del Aula ha trabajado para "ordenarla económica y administrativamente", aunque admite que "las cuentas no están muy bien, pues apenas tenemos dinero para pagar la comunidad del local", situado en la Avenida Buenos Aires de la capital.

Por este motivo, las primeras acciones del Aula de Cultura del Carnaval capitalino irán encaminadas a recaudar fondos económicos. "Intentaremos acceder a diferentes subvenciones, pues ahora solo contamos con las cuotas de los socios, y venderemos los libros que tenemos en el Aula, entre otras actuaciones", manifiesta el escritor.

Pedro Mengibar explica que una vez que se cuente con presupuesto suficiente, la entidad podrá realizar diferentes actividades y proyectos, muchos de ellos iniciados por Suspi. "Queremos que se lleve a cabo el hermanamiento con el Carnaval de Cádiz, pues por ahora solo se ha llevado a cabo el hermanamiento de las ciudades. Esto supondrá contar con los ganadores de los concursos de Cádiz en la capital chicharrera, organizando un emotivo acto por ejemplo en la Plaza de Candelaria. También pretendemos colaborar con la Casa del Carnaval, que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Santa Cruz en el barranco de Santos, para que algún día pueda crecer y convertirse en lo que todos los carnavaleros llevamos pidiendo desde hace tiempo, en el Museo del Carnaval", apunta el columnista de la opinión de tenerife.

Asimismo, el Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife planea publicar un libro sobre Manuel Monzón, padre de las comparsas, y también llevar a cabo diferentes actividades "para reforzar la petición de que la fiesta santacrucera sea declarada Bien de Interés Cultural", indica Pedro Mengibar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine