Plenilunio y 'Santa Cruz Sal2' contarán con carruseles gastronómicos

La Sociedad de Desarrollo publica las bases para participar en los eventos, que tendrán lugar el 24 de septiembre y el 2 de octubre

23.06.2016 | 12:18
Un ´food truck´ que participó en la última edición del Plenilunio.

Las iniciativas de dinamización comercial Plenilunio y Santa Cruz Sal2 contarán con carruseles gastronómicos en las ediciones que tendrán lugar el 24 de septiembre y el 2 de octubre, respectivamente. Así lo informa el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, quien apunta que "dado el éxito cosechado en otras ediciones, y con el objeto de dar a conocer la gastronomía local y promocionar los establecimientos de restauración del municipio, se ha decidido que ambas iniciativas cuenten con este tipo de elementos".

Asimismo, el edil señala que "los carruseles gastronómicos siempre generan un valor añadido en los eventos donde se instalan con lo que, además de la ampliación de la oferta, se consigue que funcione como un atractivo en sí mismo".

"La gastronomía en Santa Cruz es un sector que está cogiendo mucha fuerza y el cometido del Consistorio, y de la Sociedad de Desarrollo, es apoyar y potenciar estas iniciativas gastronómicas que inciden positivamente en la economía de la ciudad", recalca Cabello.

Las bases de participación para ambos eventos se encuentran disponibles en la web de la Sociedad de Desarrollo, al igual que los formularios de inscripción, los cuales deberán cumplimentarse y entregarse en la sede central de la entidad capitalina en la plaza Víctimas del Terrorismo antes del próximo 15 de julio.

En este sentido, las bases establecen que podrán participar todas aquellas pequeñas y medianas empresas, tanto empresarios individuales como entidades con personalidad jurídica, con establecimiento ubicado en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife y cuya actividad económica esté vinculada con el servicio de comida y bebidas, tales como: restaurantes, casas de comida, tascas y establecimientos similares. Dichos negocios deberán estar en posesión de la licencia de apertura o comunicación previa de apertura de la actividad y estar dados de alta en la Seguridad Social y en el epígrafe correspondiente del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), además de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, entre otros requisitos. Las empresas de servicio de comida y bebidas dispensarán estos productos en carpas de 3x3 metros donde se ofrecerán degustaciones de tapas y bebidas durante la celebración de Plenilunio, el sábado 24 de septiembre, de 11:00 a 24:00 horas, en el interior del Parque García Sanabria, así como durante Ven a Santa Cruz: VII Santa Cruz Sal2, el domingo 2 de octubre de 11:00 a 20:00 horas, en el interior de la plaza del Príncipe.

Las personas interesadas en participar en estas iniciativas deberán cumplimentar las inscripciones y entregarlas en la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, plaza Víctimas del Terrorismo 1, hasta las 14:00 horas del día 15 de julio, en horario de 8:00 a 14:00 horas, o a través del correo electrónico: scdinamica@sociedad-desarrollo.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine