El Ayuntamiento licita la explotación del quiosco de la plaza de Tomé Cano

Salen a concurso las obras de encauzamiento del barranco en Vuelta de Los Pájaros

23.06.2016 | 11:56
El Ayuntamiento licita la explotación del quiosco de la plaza de Tomé Cano
El Ayuntamiento licita la explotación del quiosco de la plaza de Tomé Cano

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha licitado la explotación comercial del quiosco bar situado en la plaza de Tomé Cano (plaza de Los Sabandeños). Las empresas interesadas tienen 20 días naturales para presentar sus ofertas y deberán hacerlo en el Registro General de la Corporación o en cualquiera de sus oficinas descentralizadas.

La concesión, cuyo plazo será de diez años, dispondrá de una superficie máxima de 120 metros cuadrados para la distribución de terraza, conforme al aforo que establezca el título habilitante para ejercer la actividad económica pretendida. Ahora bien, la ocupación del dominio público con mesas, sillas y parasoles fuera del ámbito de la concesión precisará autorización expresa del Ayuntamiento. El canon de la concesión será de 7.200 euros anuales.

Las empresas interesadas deberán presentar un proyecto técnico que podrá contemplar o bien la rehabilitación del espacio existente o bien el desmonte y sustitución de la instalación actual por otra de similares características. El sexto teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, el nacionalista José Alberto Díaz Estébanez, ha señalado que "Santa Cruz da un nuevo paso en el proceso que hemos iniciado para revitalizar nuestros quioscos urbanos, seña de identidad de la ciudad, y un vehículo de creación de empleo y dinamización comercial para la zona en que se ubican".

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha sacado a concurso público la contratación de las obras de terminación del encauzamiento del barranco de la urbanización Divina Pastora, en Vuelta de Los Pájaros. El presupuesto asciende a 498.900 euros. Las empresas interesadas tienen 26 días para presentar sus ofertas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine