Una ventanilla electrónica de Urbanismo facilitará los trámites a los ciudadanos

La Junta de Gobierno aprueba la creación de una web para consultar expedientes, pagar tasas y presentar solicitudes de licencias

23.06.2016 | 00:54
Dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en Santa Cruz.
Dependencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en Santa Cruz.

La Gerencia Municipal de Urbanismo pondrá en marcha, a partir del mes de julio, una ventanilla electrónica para facilitar los trámites a los ciudadanos. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó el pasado lunes la creación de esta subsede electrónica y registro electrónico de la Gerencia de Urbanismo, con la que dicho organismo pasa a tener "total independencia" de la web oficial del Consistorio chicharrero, lo que beneficiará a los vecinos y empresas que deseen realizar gestiones administrativas relacionadas con dicho departamento. Así lo anunció a la opinión de tenerife el concejal responsable del área, Carlos Garcinuño, del PP.

A través de esta nueva ventanilla electrónica de Urbanismo, los ciudadanos podrán, entre otros trámites, consultar los expedientes que tengan abiertos en la Gerencia Municipal, pagar tasas, presentar las solicitudes para todo tipo de licencias o recibir las notificaciones telemáticamente a través de mensajes por los dispositivos móviles o correo electrónico. La subsede electrónica de Urbanismo también posibilitará la verificación de documentos vía web y el acceso a toda la cartografía del planeamiento, destacó el concejal Carlos Garcinuño.

El edil responsable del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Santa Cruz y tercer teniente de alcalde explicó que "la entrada de la administración electrónica en la Gerencia Municipal es uno de los mayores avances para facilitar al ciudadanos su día a día con este organismo, ya que podrán conocer en todo momento cómo va su expediente, sin tener que desplazarse a las oficinas, y desde luego facilitará los trámites de registro y también de consulta".

El acuerdo establecido en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado lunes responde en concreto al proceso de adaptación de la administración a lo contenido en la Ley 11/23007 reguladora del Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, aclara el concejal del Partido Popular Carlos Garcinuño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine