Seguridad anuncia cortes de tráfico y reservas de plazas de aparcamientos

Tendrán lugar numerosas actividades, entre ellas el Plenilunio y el domingo comercial - El alcalde dice que será una "movida" importante

22.06.2016 | 12:18

La celebración en Santa Cruz, en septiembre y en octubre, de dos de las convenciones turísticas más importantes a nivel mundial , la Seatrade Cruise Med y la RTK, implicará cortes de tráfico, reservas de aparcamientos y mayor presencia policial en las calles. Y es que dichos eventos traerán a la ciudad a más de 5.000 congresistas, a los que se ofrecerán numerosas actividades en las calles de la capital, como el Plenilunio y el domingo comercial.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Zaida González, del PP, indicó que una de las zonas más afectadas serán los aparcamientos del Parque Marítimo, pues dichos congresos tendrán lugar en el Recinto Ferial. El primero se celebrará entre el 19 y el 25 de septiembre y el segundo, el 2 de octubre. La edil aseguró que se intentará que las molestias para los vecinos y conductores sean las menos posible. "Debemos tener en cuenta que esta es una gran oportunidad para Santa Cruz, pues se trata de dos eventos turísticos a nivel mundial que promocionarán nuestra ciudad por todos lados", manifestó González.

También se cambiarán contenedores de basura y se colocarán algunos extras; se realizarán dispositivos especiales de limpieza; se llevarán a cabo podas en zonas concretas, y se retirará algún mobiliario, entre otras acciones. "Lo que ocurrirá en Santa Cruz de Tenerife en otoño es una movida muy importante, como dicen los jóvenes", aseguró el alcalde de la capital chicharrera, el nacionalista José Manuel Bermúdez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine