Poesía para ayudar a Etiopía

Los alumnos del Colegio Echeyde I recaudan más de 3.200 euros con la venta de un libro para ayudar a un centro infantil del país africano

22.06.2016 | 12:15
Poesía para ayudar a Etiopía
Poesía para ayudar a Etiopía

La ayuda de los alumnos del Colegio Echeyde I de Santa Cruz de Tenerife llega estos días hasta Etiopía gracias a la poesía y los dibujos a los que ha dado forma los diferentes cursos de este centro educativo a lo largo de los últimos meses. Libro solidario de poemas, que también ha estado financiado por Cajamar, incluye las creaciones que salieron de la mente de todos estos jóvenes chicharreros a raíz de la propuesta realizada por la asociación Solidarios Canarios y que ahora ha hecho posible la entrega de un cheque por un importe de 3.257 euros a la Fundación Emalaikat, que a lo largo de este año podrá ayudar a numerosos niños del continente vecino.

La entrega de este cheque, que se produjo la pasada semana, sirve para cerrar un curso académico que ha estado cargado de solidaridad gracias al Proyecto Echeyde Comparte y Aprende, diseñado por el profesorado del centro y que ha servido como base para la realización de la IV Jornada Multicultural, entre otros eventos de concienciación y solidaridad ante los problemas reales que vive nuestro planeta.

Las misioneras de la Fundación Emalaikat visitaron el centro educativo chicharrero el pasado jueves para recibir el dinero recaudado con la edición del libro. Estas dos profesoras del Centro Materno Infantil Andode, ubicado en el Valle de Angar Guten, trabajan con alrededor de 400 alumnos, aunque también existen otros dos centros próximos que suman otros 800 estudiantes.

Durante la visita de estas dos misioneras, el patio del Colegio Echeyde acogió un mercadillo con productos africanos estuvo abierto durante buena parte de la tarde. Toda esta artesanía era propia de Etiopía y su venta también permitió recaudar fondos para distintos proyectos solidarios en los que la ONG trabaja actualmente.

Uno de los miembros de la asociación Solidarios Canarios que impulsó esta iniciativa explica que los alumnos del Colegio Echeyde I pudieron crear sus dibujos y poemas a través de una palabra que se asignó a cada curso, como amor, justicia o alegría. El libro al que se dio forma se vendió entre las propias familias del centro escolar al precio de cinco euros y los organizadores fueron capaces de distribuir cerca de 700 ejemplares durante las diferentes actividades del centro. "Esperamos que este sea solo el primero de muchos otros libros de este estilo que hagamos en el colegio", explicó uno de los miembros de Solidarios Canarios, quien destacó los numerosos eventos de este tipo que se realizan en el colegio y lo concienciados que se encuentran los jóvenes chicharreros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine