El Juzgado concede un mes más de prórroga a la vecina de Añaza para desahuciarla

La financiera sigue con el lanzamiento pese a que la inquilina está al corriente del alquiler

22.06.2016 | 12:41

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santa Cruz de Tenerife ordenó ayer mediante una diligencia la concesión de una nueva prórroga por un mes sobre el lanzamiento judicial a una vecina de Añaza que se había fijado para el próximo 1 de julio.

El procedimiento a María Nieves, que reside en esa vivienda con su hijo de 14 años desde abril de 2011, continúa en manos de los tribunales después de que la entidad financiera Santander Reale State, propietaria del Fondo de Inversiones Santander Banif, que gestiona el inmueble del que es inquilina María Nieves, promoviera el desahucio por impago de varias rentas de alquiler, desde diciembre de 2015 a abril de este año.

La vecina ya ha satisfecho el pago de dichas rentas, incluso ha abonado las mensualidades de mayo y junio, encontrándose al corriente con la inmobiliaria, según señalaron ayer fuentes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Tenerife.

Desde la Corporación local se ha señalado que la UTS de Añaza, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), comunicó que ya se habían abonado las Prestaciones Económicas de Asistencia Social (PEAS) de esta vecina y se ingresaron directamente a Santander Banif las cuantías del as rentas de alquiler pendientes. Además, desde los servicios sociales municipales se han puesto en contacto con esta entidad financiera para solicitar la paralización del desahucio.

El Ayuntamiento también activó el pasado viernes el protocolo municipal antidesahucio, que fue firmado por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, con el que se intentará evitar que se materialice el lanzamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine