La capital se vestirá de fiesta en otoño para el mayor evento turístico de su historia

La ciudad se prepara para acoger dos de los más importantes congresos a nivel mundial, que traerán a 5.000 visitantes

22.06.2016 | 12:17
Un momento de la reunión que celebró ayer el Ayuntamiento de Santa Cruz para preparar a la ciudad ante el mayor evento turístico de su historia.
Un momento de la reunión que celebró ayer el Ayuntamiento de Santa Cruz para preparar a la ciudad ante el mayor evento turístico de su historia.

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado los preparativos para que la ciudad acoja en otoño el que será el mayor evento turístico de su historia, pues se convertirá en la sede de dos de las más importantes convenciones turísticas a nivel mundial. Se trata de la Seatrade Cruise Med, la feria del sector cruceros en Europa, que tendrá lugar entre el 19 y el 26 de septiembre, y el congreso RTK, la asamblea anual de la red de agencias de viajes independientes alemanas, que se celebrará el 2 de octubre.

Traerán al municipio chicharrero a más de 5.000 visitantes, entre congresistas y acompañantes, los cuales ocuparán todas las camas hoteleras de la capital y algunas de otros municipios, como La Laguna y Puerto de la Cruz. Y aunque dichas ferias se desarrollarán en el Recinto Ferial, todo el centro de Santa Cruz se vestirá de fiesta durante los días que estas personas permanezcan en la ciudad, para que disfruten de numerosas actividades y para poder mostrarles en una semana lo que el municipio ofrece a lo largo de un año.
Precisamente, el Consistorio, y según lo anunció ayer el alcalde de la capital, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha creado una comisión de seguimiento para que Santa Cruz pueda asumir este "reto" de manera exitosa. Ayer mismo, tuvo lugar la primera reunión de coordinación del operativo que se pondrá en marcha en otoño para acoger a las más de 5.000 personas que visitarán la ciudad en el marco de la celebración de dichos congresos.

El Ayuntamiento chicharrero invertirá 110.000 euros en este operativo, con el que Santa Cruz pretende gustar y convencer a los congresistas, para así aprovechar, dijo el regidor nacionalista, esta "oportunidad única de promoción de la ciudad". "Con estos eventos podemos intensificar nuestra presencia en el mercado turístico, pues las personas que vienen son los principales vendedores de paquetes turísticos y de líneas de cruceros. Se trata de congresos de máxima importancia que debemos encarar como una gran oportunidad para Santa Cruz, para que vengan más visitantes", añadió el alcalde.

Por esta razón, indicó José Manuel Bermúdez, durante el tiempo de celebración de los citados congresos se desarrollarán múltiples actividades en las calles de la ciudad. "Habrá mucho que ver y mucho que hacer en la capital tinerfeña durante esos días. Y los bares, restaurantes y comercios estarán llenos de gente, por lo que estos eventos también causarán un importante impacto económico en la ciudad", apuntó.
El concejal de Economía y responsable de la Sociedad de Desarrollo, el nacionalista Alfonso Cabello, informó de que durante la semana que durará la celebración de la Seatrade Cruise Med habrá en distintos puntos del casco histórico, como la Plaza Weyler, Castillo, La Noria, Plaza de España, Parque García Sanabria y Mercado Nuestra Señora de África, actuaciones de grupos del Carnaval chicharrero, noches de folklore, degustaciones gastronómicas y visitas guiadas. Asimismo, todos los museos de la ciudad estarán abiertos y el sábado 24 de septiembre tendrá lugar la segunda edición de este año del Plenilunio. En este sentido, Cabello adelantó que todas las actividades incluidas en el Plenilunio se adaptarán a varios idiomas para facilitar la participación de los congresistas y sus acompañantes. Esta feria traerá a la ciudad a unas 4.000 personas.

Con la celebración de la asamblea anual de la red de agencias de viajes alemanas RTK, que tendrá lugar el domingo 2 de octubre y que traerá a la capital chicharrera a unos 1.800 visitantes, coincidirá la actividad de apertura dominical de comercios y restaurantes Ven a Santa Cruz.
El alcalde aprovechó para destacar que uno de los segmentos más interesantes para Santa Cruz en el mercado turístico es el de los congresos, "no solo por la promoción de la ciudad durante su celebración, sino por el impacto positivo de una buena imagen". "Debemos tener en cuenta que los congresistas serán luego nuestros principales comerciales y vendedores en el sector", insistió José Manuel Bermúdez. El regidor indicó que este tipo de eventos suelen celebrarse en ciudades como Miami o Barcelona, "por lo que esta es una gran oportunidad para nosotros y, aunque tengamos problemas de dimensión porque no tenemos camas hoteleras suficientes para tanta gente, sí contamos con las infraestructuras y servicios necesarios para afrontar este reto".

La Seatrade Cruise Med es la feria de cruceros más importante de Europa y una de las más importantes a nivel mundial. Congregará en Santa Cruz a las principales navieras del mundo, delegaciones de puertos internacionales, operadores turísticos, representantes de astilleros y sociedades de clasificación, provisionistas de buques y empresas para ocio y tiempo libre relacionadas con los cruceros. La RTK es la asamblea anual de la red de agencias de viaje independientes alemanas con marcas de primer orden como TUI, FTI, REWE y QTA. Está considerado como uno de los mayores eventos de Europa en marketing turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine