Urbanismo suspende la licitación del proyecto del Templo Masónico

El motivo no es otro que la presentación de dos alegaciones por parte de los arquitectos Javier García López y Jesús Soriano Carrillo

21.06.2016 | 12:40
Fachada del templo masónico de Santa Cruz, en la calle San Lucas.
Fachada del templo masónico de Santa Cruz, en la calle San Lucas.

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz ha suspendido el concurso público para adjudicar la redacción del proyecto de restauración del Templo Masónico chicharrero, ubicado en la calle San Lucas, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

En concreto, Urbanismo ha suspendido el plazo para la entrega de ofertas por parte de las empresas que pudieran estar interesadas en este procedimiento de licitación. El motivo no es otro que la presentación de dos alegaciones por parte de los arquitectos Javier García López y Jesús Soriano Carrillo. Con una de las alegaciones se solicita que se amplíe el plazo para entregar las propuestas y con la otra se exige una modificación de numerosos aspectos del pliego de condiciones del concurso.

El concejal de Urbanismo, Carlos Garcinuño, del PP, indica que se ha paralizado el procedimiento para estudiar y contestar cada una de las alegaciones presentadas. El edil recuerda que el presupuesto para la redacción de este proyecto asciende a 141.000 euros. "Con esta intervención pretendemos devolverle todos sus valores a este edificio histórico de la ciudad de Santa Cruz", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine