El Plan de Cooperación destina 600.000 euros para repavimentar Villa Ascensión

El alcalde anuncia la ejecución de los trabajos, que serán proyectados por el Ayuntamiento pero puestos en marcha por el Cabildo, a lo largo del año 2017

21.06.2016 | 12:56
El Plan de Cooperación destina 600.000 euros para repavimentar Villa Ascensión
El Plan de Cooperación destina 600.000 euros para repavimentar Villa Ascensión
El Plan de Cooperación destina 600.000 euros para repavimentar Villa Ascensión

El Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 contempla una partida de 600.000 euros para la repavimentación del barrio Villa Ascensión, en el Distrito La Salud-La Salle. Así lo anunció en la tarde de ayer el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, durante una visita a esta zona de la capital, en concreto a una urbanización ubicada en la calle Patricio Madan. El concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, también estuvo presente en este encuentro y aclaró que se trata de un plan integral que no contempla únicamente el reasfaltado de las aceras, sino también una serie de actuaciones de mejora en estas vías.

"Esta zona requiere una intervención integral y en algunos puntos hará falta, incluso, alguna intervención en la red de pluviales" y soterrar algunos cables, precisó el edil nacionalista, quien añadió que esta intervención se llevará a cabo a lo largo del año 2017 y, aunque la obra estará proyectada por el Ayuntamiento de Santa Cruz, será ejecutada por el Cabildo de Tenerife. José Manuel Bermúdez indicó que, dentro de la partida dedicada al asfaltado en este Plan de Cooperación, "el Ayuntamiento ha decidido dedicar parte de la inversión al barrio de Villa Ascensión".

Y es que, como precisaron los vecinos, calles como Patricio Madan llevan varias décadas esperando por trabajados de reasfaltado puesto que la existencia de un colegio en esta zona provoca que exista una gran afluencia de vehículos a la hora de salida y entrada de las clases. Además, añadieron los vecinos, existen muy pocas plazas de aparcamiento. Asimismo, denunciaron la ineficaz red de transporte público que une este barrio con la zona centro de la capital; la falta de zonas de deporte con aparatos biosaludables; y los animales abandonados que se pueden encontrar en los espacios públicos de esta zona cerca de Cuesta Piedra. "No hay excusas válidas que justifiquen la falta de información en lo referente al deporte", denunciaron los vecinos ante la concejal de Deportes santacrucera, Verónica Meseguer, que también se acercó en la tarde de ayer a Villa Ascensión.

José Manuel Bermúdez destacó que la demolición de las viviendas de Cuesta Piedra a través del proyecto de reposición puesto en marcha en esta zona hace varios años ha dado lugar a "uno de los mejores barrios en calidad de vida de Santa Cruz". Sin embargo, reconoció que esa intervención ha dado lugar a varios solares sin uso en los que, en la actualidad, se acumula la basura. Bermúdez recordó que, para estos espacios, hay proyectada la creación de una plaza así como la construcción de un complejo deportivo similar al de Las Retamas, en Ofra. "Este centro acuático incluirá una piscina de 25 metros, un gimnasio, una pequeña cancha y una ludoteca", precisó el regidor nacionalista.

"Con esta intervención pretendemos dar servicio a la zona de La Salud Alto y Cuesta Piedra porque hay un número de población suficiente como para que la construcción de un centro de estas características tenga sentido", explicó José Manuel Bermúdez quién precisó que "esperamos ver iniciadas las obras a lo largo de este mandato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine