Emmasa ayuda a alumnos de Bachillerato a orientar su futuro profesional

El Programa Master Class da asesoramiento a 50 estudiantes de Bachillerto de toda Canarias

21.06.2016 | 11:27
Emmasa ayuda a alumnos de Bachillerato a orientar su futuro profesional

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S.A. (Emmasa), integrada en el Grupo Sacyr, se suma al Programa Master Class, que promueve la entidad sin ánimo de lucro Canary Talent, con el fin de dar la oportunidad a los 50 mejores estudiantes de 2.º de Bachillerato de Canarias de recibir el asesoramiento de profesionales de los sectores en los que estén interesados en orientar su carrera, con el propósito de contribuir a aclarar sus ideas de cara a la elección de su futuro.

Una de estas alumnas de Bachillerato, Carolina Díaz, pasó una jornada laboral en las instalaciones de Emmasa y pudo conocer de primera mano el trabajo que se lleva a cabo en el laboratorio y en otras áreas de la empresa. Además, se designo como su mentora a María Pilar Pérez Monteverde, responsable del laboratorio de Emmasa y licenciada en Farmacia, que además de mostrarle el trabajo que se realiza, mantendrá un contacto regular con la alumna durante su etapa universitaria.

Esta colaboración se suma a otras que realiza Emmasa regularmente con centros educativos de Tenerife con el objetivo de facilitar la realización de prácticas profesionales a alumnos de educación Secundaria y de la Universidad de La Laguna. Así, la empresa ha impartido, desde el año 2006, más de 3.120 horas de formación técnica en prácticas a estudiantes de diferentes centros. Los alumnos han realizado sus prácticas en el laboratorio de Emmasa, la estación depuradora de aguas residuales, el departamento de servicios jurídicos y el centro de telecontrol. La empresa ha colaborado con los institutos de enseñanza secundaria de San Matías, La Matanza y Tegueste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine