El Consistorio prorroga el contrato para la gestión operativa del Cecopal

La prórroga acordada permitirá a la UTE Lumican-Electronic Trafic prestar el servicio un año más, hasta el 2 de julio de 2017

21.06.2016 | 12:40
Zaida González, concejal de Seguridad Ciudadana de la capital.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz acordó ayer aprobar la solicitud de prórroga del contrato de servicio para la gestión operativa y explotación del Cetra-Cecopal (Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local). La prórroga acordada permitirá a la UTE (Unión Temporal de Empresas) Lumican-Electronic Trafic prestar el servicio un año más, hasta el 2 de julio de 2017, por un importe de 204.369 euros.

La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, del PP recordó que Cetra-Cecopal "permite garantizar de forma continuada la comunicación con los grupos que intervienen en caso de emergencia y la red de alerta municipal".

El Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local es el espacio en que reside el órgano de coordinación, control y seguimiento de todas las operaciones para la atención de las emergencias y de Dirección del Plan de Emergencia Municipal (PEMU) en el caso de que sea necesaria su activación.

Como centro responsable de gestionar las emergencias detectadas, su función principal es minimizar las consecuencias que puedan tener en el término municipal, manifestó la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine