El buque escuela 'Danmark' atraca de nuevo en el Puerto el día 1 de julio

21.06.2016 | 11:27

El buque escuela Danmark arribará al Muelle de Ribera de la Dársena de Los Llanos de Santa Cruz de Tenerife el 1 de julio a las 10:00 horas procedente de Horsens, en Dinamarca. El barco estará en el Muelle capitalino hasta el 5 de julio, cuando partirá hacia Río de Janeiro, en Brasil, también a las 10:00 horas. Danmark fue construido en 1932 por el estado de Dinamarca, con la única misión de servir como buque escuela para la formación de tripulantes de la marina mercante.

Entre las actividades programadas hay una recepción a bordo ofrecida por el capitán Kurt Andersen a las autoridades locales y residentes daneses, así como excursiones organizadas por Turismo de Tenerife para que los alumnos y tripulantes conozcan los rincones más interesantes de la Isla. El barco podrá ser visitado en las jornadas de puertas abiertas los días 2 y 3 de julio, en horario de 15:30 a 17:30 horas.

El Danmark ha visitado Tenerife en numerosas ocasiones, casi siempre con una escala anual hasta 2013, año de su última visita. El buque escuela tiene una especial vinculación con de Santa Cruz de Tenerife. La ciudad también ha mostrado su simpatía con el navío con la concesión de su Medalla de Oro en 1989 y la denominación de la calle Fragata Danmark de la capital tinerfeña. Esta misión solamente se interrumpió en una ocasión, cuando visitaba la Exposición Universal de Nueva York en 1939, con el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine