El Ayuntamiento planea una rebaja de impuestos municipales para 2017

La Junta de Gobierno aprueba que la Sociedad de Desarrollo quede exenta de pagar tasas por organizar o colaborar en la celebración de actividades en el municipio

21.06.2016 | 12:40
Sede del Ayuntamiento de Santa Cruz en el Parque de La Granja.

El Ayuntamiento de Santa Cruz planea la bajada de impuestos y tasas municipales para 2017. Así lo anunció ayer a la opinión de tenerife el concejal de Hacienda, el nacionalista Juan José Martínez, quien explica que la previsión es que las reducciones se aprueben durante este año para que puedan hacerse efectivas a partir de enero del próximo ejercicio.

El edil, que aseguró que aún no puede adelantar qué tipo de tributos en concreto se van a reducir, indicó que la intención del Consistorio es seguir disminuyendo la presión fiscal a los vecinos y empresas del municipio, siempre y cuando la situación de las arcas de la Corporación lo permitan.

Martínez recordó que en 2015 el Ayuntamiento modificó siete impuestos, reduciendo cuatro (Impuesto de Bienes Inmuebles, rodaje del coche, Impuesto de Construcciones y Obras y el de Actividades Económicas) y suprimiendo tres (la tasa de las terrazas, la tarifa por reserva de aparcamientos para minusválidos y las tasas de expedición de documentos). Fue la mayor rebaja fiscal que ha realizado el Consistorio en su historia reciente.

Para este año quedó congelado el IBI y la tasa de basura; se incorporaron nuevas reducciones al rodaje; se suprimió la tasa de los toldos, y se redujo en un 50% la tasa de quioscos de prensa y el impuesto sobre exceso de carga para vehículos pesados. "Para 2017 estudiamos nuevas rebajas", dijo el edil.

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó ayer la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por la utilización privativa o el aprovechamiento especial de los bienes de dominio público municipal, con el fin de que la Sociedad de Desarrollo, organismo del Ayuntamiento, quede exento de pagar tasas al propio Consistorio por organizar o por colaborar en la celebración de actividades en las calles del municipio. "Esto reactivará aún más la dinamización en la capital", apuntó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine