El Ayuntamiento media para evitar el desalojo de una vecina de Añaza

El alcalde firma el protocolo municipal antidesahucio - El IMAS señala que ya se abonaron los alquileres pendientes a la financiera

21.06.2016 | 12:40
Panorámica general del barrio de Añaza.
Panorámica general del barrio de Añaza.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha mediado para tratar de evitar el lanzamiento judicial de una vecina del barrio de Añaza cuya fecha está fijada para el próximo 1 de julio. Santander Real State, propietaria del Fondo de Inversiones Santander Banif ha solicitado el desahucio vía judicial de esta mujer, que reside en un piso desde abril de 2011 con su hijo de 14 años.

Fuentes de la Corporación local señalaron ayer que la UTS de Añaza, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), comunicó que ya se habían abonado las Prestaciones Económicas de Asistencia Social (PEAS) de esta vecina para abonar los alquileres de la vivienda de los meses de diciembre del año pasado hasta abril de este año, ambos inclusive, y que desde los servicios sociales municipales se habían puesto en contacto con la entidad financiera Santander Banif para solicitar la paralización del desahucio.

Además de estas gestiones realizadas por el área de Servicios Sociales del Consistorio para paralizar dicho procedimiento de desahucio, el Ayuntamiento también informó de que el pasado viernes día 17, se activó el protocolo municipal antidesahucio, un documento que fue firmado por el propio alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, un procedimiento que con el que se intentará evitar que se materialice el lanzamiento judicial.

Desde la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, su portavoz en Tenerife, Inma Évora, destacó que "el Juzgado no ha comunicado aún la paralización del lanzamiento. A pesar de que Banif ha cobrado la ayuda al alquiler que el Ayuntamiento le ingresó directamente, ha continuado con el procedimiento". "Cobró y no paró el desahucio".

"Además, tras el pago realizado por el Ayuntamiento, María Nieves siguió abonando las rentas hasta el mes corriente a través de la Inmobiliaria Emmanuel, que gestiona habitualmente los inmuebles de este fondo perteneciente a Santander Central Hispano. "Cobró sin titubear, conociendo de primera mano la resolución del contrato vía judicial y obviando que el desahucio se producirá en la fecha señalada, ya que la entidad no ha solicitado su paralización a día de hoy".

El caso de María Nieves es uno de tantos, desempleada y sin ingresos y "Banif ha intentado echarla varias veces, pudiendo salvar la situación a golpe de prestaciones y ayudas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine