El Puerto capitalino se prepara para recibir a 26.500 cruceristas en julio

La instalación prevé recibir todos los viernes del mes al ´AIDAcara´ además de las escalas del ´Ventura´, el ´Costa Mágica´ y el ´Aurora´

18.06.2016 | 10:41
Cruceros atracados en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife registrará el próximo mes de julio el movimiento de 36.400 visitantes vinculados al tráfico de cruceros, 26.500 cruceristas y el resto miembros de la tripulación, que llegarán a nuestros puertos en quince escalas.

Se ratifica así el objetivo del Organismo portuario de ampliar a todo el año la temporada de cruceros, lo que a su vez supondrá para el actual mes de junio un movimiento de veintiún mil cruceristas, 11.600 de ellos en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife y el resto entre las instalaciones de San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma.

Concretamente, para el próximo mes de julio se encuentran confirmadas a fecha de hoy ocho escalas en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife con 13.500 cruceristas y 5.050 tripulantes; cuatro escalas llevarán a San Sebastián de La Gomera 4.800 cruceristas y 1.800 tripulantes, haciendo lo propio tres grandes buques en Santa Cruz de La Palma con 8.200 cruceristas y 3.050 tripulantes.

Escalas

Al Puerto de Santa Cruz de Tenerife llegará cada viernes el AIDAcara, que realiza su primera temporada de verano en Canarias, con 1.200 pasajeros de nacionalidad alemana. Completarán el mes las escalas del Ventura, Costa Magica y Aurora.

Antes de atracar en el puerto tinerfeño, el AIDAcara visitará, cada jueves del mes, el puerto de San Sebastián de La Gomera, mientras que a Santa Cruz de La Palma llegarán el Ventura, Azura y Aurora, los tres de la compañía naviera P&O, con un pasaje total asociado de 8.200 cruceristas y 3.050 tripulantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine