ÚLTIMA HORA
Al menos 20 heridos al explotar un coche bomba cerca del estadio del Besiktas en Estambul

El PSOE cree que la ciudad está paralizada por falta de "tensión" del pacto CC-PP

Martín critica al grupo de Gobierno por no llevar ni un proyecto a los seis últimos plenos

17.06.2016 | 12:27

El concejal y portavoz del grupo municipal socialista, José Ángel Martín, señaló ayer que la "falta de tensión" en el pacto de Gobierno suscrito por Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) ha hecho que la ciudad esté "absolutamente paralizada" desde hace un año. Martín criticaba así el primer año de mandato de la alianza firmada entre ambas formaciones y que el pasado lunes, tanto nacionalistas como populares, destacaban por su "estabilidad y solidez". Para el edil socialista, "un pacto sin tensión es malo" al dejar a Santa Cruz "en la parálisis absoluta".

Martín denunció que en los últimos seis meses, el grupo de Gobierno "no ha sido capaz de llevar al pleno ni un solo plan, ni ha iniciado una sola obra, ni ha presentado un solo proyecto". "Es la nada como gestión", aseveró. El edil socialista, que estuvo acompañado de los concejales Elena Mateo y Andrés Martín, aseguró que este "ha sido un año de falsas promesas, de inacción, de inactividad y falta de dialogo".

El socialista realizó un repaso por las diferentes áreas municipales para resaltar que el Plan General de Ordenación "está sobre la mesa del concejal de Urbanismo y no ha llevado a pleno las cuestiones relativas al fuera de ordenación". Incluso, dijo, que se ha retirado del pleno en dos ocasiones porque "los técnicos han puesto reparos a las ocurrencias del alcalde". Sobre el planeamiento del Toscal o del Parque Marítimo, aseguró que "ya están hechos y solo se tienen que publicar, pero los mantienen paralizados", incidió. Afirmó que lo mismo ha ocurrido con la normativa de Inspección Técnica de Edificios (ITE) que "duerme el sueño de los justos en un cajón".

Sobre el área de Asuntos Sociales destacó la "incapacidad manifiesta" de su responsable y aseguró que los solicitantes de las PEAS han vuelto a tener que esperar meses.

"El equipo de Gobierno decía que el presupuesto era expansivo, pero solo lo es para sus sueldos y el del personal eventual y cargos de confianza" y criticó que se anuncien inversiones por 30 millones cuando "no existe ni un proyecto".

Por último, criticó que no se haya cobrado ni una sola de las reclamaciones a Emmasa, el conflicto del sector del taxi, el retroceso en los servicios públicos o que "solo se acuerden del litoral cuando hay una sentencia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine