El Cabildo licita la contratación de 30 plazas residenciales para mayores

El IASS pretende dar respuesta a la creciente demanda que se está registrando en el municipio

17.06.2016 | 12:27
El Cabildo licita la contratación de 30 plazas residenciales para mayores
El Cabildo licita la contratación de 30 plazas residenciales para mayores

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha licitado la contratación del servicio de atención de 30 plazas residenciales de alto requerimiento sanitario a personas mayores dependientes en el municipio de Santa Cruz, por un importe de 2,8 millones de euros.

Con este concurso público, el IASS quiere dotar al municipio chicharrero de 30 nuevas plazas residenciales para la atención a personas mayores dependientes. "Mediante esta concertación de plazas se pretende dar respuesta a la creciente demanda de plazas residenciales en Santa Cruz de Tenerife, atendiendo a la lista de espera de acceso a recursos de carácter residencial existente, por lo que este servicio se prestará en el municipio capitalino", se indica en el pliego de prescripciones técnicas de la citada licitación.

Precisamente, el Ayuntamiento chicharrero ha solicitado en varias ocasiones el incremento de plazas residenciales para mayores en la ciudad y también de plazas para personas con problemas mentales. Debido al déficit de plazas existentes en Santa Cruz de Tenerife, numerosos mayores tienen que ser atendidos en el albergue municipal, situado en la calle Azorín. De los usuarios que se alojaron en 2015 en el Centro Municipal de Acogida, más de la mitad tenían más de 60 años, y a fecha de 29 de febrero, eran atendidos 16 ciudadanos mayores de 65.

El servicio que contratará el Cabildo para contar con 30 nuevas plazas para mayores en la capital chicharrera deberá prestarse todos los días del año de manera ininterrumpida y procurará la normalización de las condiciones personales de los ciudadanos usuarios o, si procede, su promoción e inserción social, prestándose de forma temporal o permanente, en régimen de internamiento, atención y cuidados de tipo social y sanitario. El centro que resulte adjudicatario deberán prestar los servicios de alojamiento; manutención con comidas incluidas; vestuario de uso personal; ropa de cama, mesa y aseos; cuidado personal; control y protección; lavandería; limpieza; asistencia religiosa acorde con las creencias personales de los residentes por persona cualificada para ello; peluquería y atención geriátrica, rehabilitadora, psicológica y social, y entre todos.

Las empresas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 4 de julio en la sede del IASS o en el Cabildo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine