Santa Cruz de Tenerife cuenta con 246 policías menos que Las Palmas de Gran Canaria

Bermúdez exigirá al próximo Gobierno de España el incremento de las dotaciones policiales para corregir el desequilibrio existente con respecto a la capital grancanaria

17.06.2016 | 13:00
Imagen de archivo.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, exigirá al próximo Gobierno de España el incremento de las dotaciones policiales, tanto en medios humanos como materiales en la capital tinerfeña, para corregir el desequilibrio existente con respecto a la capital grancanaria.

Bermúdez sale al paso de esta manera de un informe interno elaborado por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en el que se acredita que la capital grancanaria dispone en la actualidad de 246 agentes más que la suma de los que prestan servicio en Santa Cruz y La Laguna.

El alcalde, que calificó esta situación de "escandalosa", ha señalado en un comunicado remitido a Efe que no se trata de politizar el asunto, "puesto que a esta situación se ha llegado con ejecutivos presididos por el PSOE o por el PP", sino de darle respuesta ya que considera inaceptable este resultado.

También ha explicado que desde hace algún tiempo le venían llegando informaciones oficiosas que apuntaban en tal sentido, "con el reforzamiento de la Comisaría de Las Palmas de Gran Canaria", mientras que en Santa Cruz de Tenerife "solo se invertían los retales".

El alcalde ha argumentado que "más allá de los datos, solo hay que ver las instalaciones de las que dispone el Cuerpo Nacional de Policía en Las Palmas, con una supercomisaría, y las que existen en Santa Cruz en la Avenida Tres de Mayo o Robayna".

"Me parece muy bien que Las Palmas tenga una supercomisaría, pero exijo que también mi ciudad pueda disponer de unas instalaciones adecuadas y dignas", ha considerado Bermúdez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine