PSOE: "La falta de tensión entre CC-PP ha dejado a la ciudad paralizada"

José Ángel Martín precisa que un pacto y un gobierno sin tensión "es malo para la ciudad y los ciudadanos"

16.06.2016 | 15:35
José Ángel Martín.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha afirmado este jueves 16 de junio que la "falta de tensión" del pacto municipal de gobierno entre Coalición Canaria y Partido Popular ha dejado la ciudad durante el último año de mandato, "absolutamente paralizada".

Martín hizo, acompañado del grupo municipal Socialista, estas declaraciones hoy en rueda de prensa, en la que precisó que un pacto y un gobierno sin tensión "es malo para la ciudad y los ciudadanos" y subrayó que en este último año la ciudad ha quedado "absolutamente paralizada, inmóvil, sin ideas y sin proyectos".

Criticó que en los últimos seis meses, CC y PP no hayan sido capaces de llevar al pleno un proyecto, un plan o iniciar una obra, "ni grande ni chica" y reiteró que es "la nada como gestión" ya que mantiene a la ciudad en una parálisis absoluta.

En su opinión, no hay una planificación económica y urbanística serias, no se han mejorado los servicios sociales ni ha habido un gestión reseñable.

"Un año absolutamente vacío" sentenció el portavoz municipal, que afirmó que ha sido un año de falsas promesas, de inacción, de inactividad y de falta de dialogo.

El portavoz municipal lamentó que el planeamiento de la ciudad esté "absolutamente paralizado" y entre otros citó los planes de Costa Cardón, el Toscal, el Santa Cruz antiguo o el plan del Parque Marítimo.

También consideró que en servicios sociales, el municipio esté viviendo el "peor momento" de los últimos cuatro años y subrayó que la incapacidad se constata en la imposibilidad de abrir nuevos recursos sociales como el anexo del centro municipal de acogida.

En obras públicas, el portavoz socialista señaló "otra mentira" del grupo de gobierno es que se contaba con un presupuesto expansivo y con la inversión más alta en los últimos cuatro años, pero, a su juicio, los presupuestos solo han sido expansivos para el personal directivo, los sueldos del equipo de gobierno y el personal eventual.

También reprochó al grupo de Gobierno no haber resuelto el conflicto con Emmasa y agravarlo al reservar un millón de euros para resolver un posible desequilibrio económico-financiero y advirtió que se está estudiando subir la tarifa del agua en Santa Cruz.

Los conflictos con el sector del taxi, la situación del patrimonio histórico y el olvido de las obras en el litoral del municipio, son, otras de las críticas vertidas por el portavoz municipal al grupo de gobierno.

Del litoral, Martín dijo que el Ayuntamiento solo se preocupa cuando hay sentencias o imputaciones judiciales, en referencia al caso de Las Teresitas o de los vertidos al mar y atribuyó al alcalde, José Manuel Bermúdez, mantener una posición crítica sobre lo que dicen los técnicos sobre asuntos como el caso Mamotreto o los propios quioscos de la playa.

Martín reprochó al equipo de gobierno falta de diálogo e incapacidad para comunicarse con los grupos de la oposición o con los vecinos en asuntos como la línea dos del tranvía.

Al respecto pidió al alcalde que se posicione y que reclame al Cabildo de Tenerife que escuche las reclamaciones de que la línea 2 del tranvía pase por donde lo digan los vecinos.

También afirmó que el grupo de gobierno es especialistas "en despedir gente" y aludió al despido de cinco empleados de la Sociedad de Desarrollo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine