IUC denuncia a Bermúdez por camuflar la inauguración de una obra en campaña

La formación política que ha presentado la queja considera que vulneró la ley electoral, que trata de evitar la instrumentalización política de las obras públicas

16.06.2016 | 12:12
IUC denuncia a Bermúdez por camuflar la inauguración de una obra en campaña
IUC denuncia a Bermúdez por camuflar la inauguración de una obra en campaña

IUC ha presentado en las últimas horas una queja en la Junta Electoral de la provincia en la que denuncia un acto celebrado el pasado viernes en San Andrés donde se hizo entrega de forma simbólica de la obra terminada del dique semisumergido por parte de la empresa constructora a los vecinos, un encuentro al que asistió el alcalde de Santa Cruz de Tenerife y número dos en la lista de Coalición Canaria (CC) al Congreso de los Diputados, José Manuel Bermúdez. La formación política que ha presentado la queja considera que vulneró la ley electoral, que trata de evitar la instrumentalización política de las obras públicas e impide expresamente actos como inauguraciones.

En este sentido, el concejal de IUC, Ramón Trujillo, señaló ayer a este periódico que el citado acto fue una inauguración "camuflada" con el fin de evitar las prohibiciones legales en campaña electoral. "Ese acto equivale a una inauguración, aunque lo haya financiado la constructora y se afirme que fueron los vecinos los que invitaron al alcalde y a otros concejales". "Ha sido un hecho en el que se ha evitado vulnerar todos los elementos incuestionables que recoge la ley, porque se aduce a que la constructora financió el acto y no CC; se afirma que los vecinos invitaron al alcalde a una fiesta que, además, se celebró cerca del dique". Sin embargo, para Trujillo "es un acto camuflado que ha conseguido el mismo efecto que una inauguración".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine