Empresarios canadienses visitan las instalaciones portuarias de la capital

El director de Puertos de Tenerife, José Rafael Díaz, recibió a una delegación de empresarios canadienses del sector energético y de servicios

16.06.2016 | 12:12
Empresarios canadienses visitan las instalaciones portuarias de la capital

El director de Puertos de Tenerife, José Rafael Díaz, recibió a una delegación de empresarios canadienses del sector energético y de servicios. Dichos empresarios están interesados en usar Tenerife como puerto base y aprovechar sus posibilidades logísticas como plataforma de negocio y hub de mercancía hacia África.

Los empresarios canadienses conocieron los beneficios fiscales que ofrece la Zona Franca de Tenerife a las empresas que se instalen en el perímetro delimitado al efecto desde que entró en vigor el nuevo código aduanero de la Unión Europea, concretamente, el 1 mayo de 2016. Así como las ventajas de pertenecer a la ZEC (Zona Especial Canaria).

Las empresas que se acojan a la Zona Especial Canaria tributan a un 4 % y no al 30% que establece la ley.

Tras la reunión con José Rafael Díaz Hernández la delegación visitó las instalaciones del puerto de Santa Cruz de Tenerife.

La visita que realizaron los empresarios estuvo organizada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine